¡Ojo a los estafadores por el coronavirus!

Familias en Acción alerta sobre estafadores que prometen inscripciones para ingresar al programa niños, niñas y adolescentes.

  • Los estafadores religiosos no se han quedado quietos, piden a sus seguidores consignar en sus cuentas de los Pastores Arrazola.
  • No hay abierta ninguna convocatoria para la ampliación de la cobertura en el Programa Familias en Acción.

Cartagena de Indias, D. T. y C. 29 de marzo de 2020.- 02:25  p.m.

Perversos, antisociales, haraganes, bandidos estafadores, todos los sustantivos para rechazar a quienes se dedican a engañar, o hacer lo inmoral. Y es que los hay de todos los tipos y para todos los tiempos, pero éste no tiene justificación, el ojo llorando y le echan sal, son tiempos difíciles, con la pandemia universal, familias, enteras viven la zozobra de la expansión y aparecen inescrupulosos a hacer su agosto o sus actos delictivos.

Así lo dio conocer el Enlace Distrital, Edgar Arrieta Caraballo, quien reveló que en las últimas semanas las líneas de atención a los usuarios han recibido muchas quejas de madres cartageneras que dicen estar siendo engañadas por personas que piden dinero a cambio de ingresar a sus niños a los beneficios que entrega el gobierno, lo anterior aprovechando la situación de crisis que viven muchas familias por la emergencia de COVID-19.

Arrieta Caraballo explicó que todos los servicios que se realizan en Familias en Acción son gratuitos.
Arrieta Caraballo explicó que todos los servicios que se realizan en Familias en Acción son gratuitos.

Se pudo establecer que las denuncias que han llegado a las líneas de apoyo del programa señalan que les piden desde $10.000 hasta $30.000 pesos por persona. Cuentan las madres que las personas que las visitan en los barrios se identifican como funcionarios de la institución y llegan a organizar reuniones. Al finalizar piden documentos y dinero por hacer los trámites.

Arrieta Caraballo explicó que todos los servicios que se realizan en Familias en Acción son gratuitos, pero resaltó que en este momento no hay ningún tipo de ampliación de cobertura, por lo que pide a las madres que no se dejen engañar, que no den dinero a ninguna persona y que denuncien ante las autoridades competentes.

Hay que recordar que Familias en Acción es un programa del Departamento de Prosperidad Social, DPS, que entrega incentivos en salud y educación a las familias con baja puntuación en el Sisbén, otorgando este beneficio a madres o padres que tengan la custodia de sus hijos de 0 a 18 años, con la obligación de que cumplan todo lo relacionado con los procesos de crecimiento y desarrollo (de cero a 6 años) y con su asistencia al colegio (de 6 a 18 años). Para que una familia pueda acceder a los incentivos debe cumplir con los requisitos establecidos por el DPS, evidenciando su vulnerabilidad, condición que se identifica con el puntaje del Sisbén y/o desplazamiento.

 Para pertenecer al programa Familias en Acción no deben inscribirse, el Gobierno Nacional tiene los registros de las personas que cumplen con los requisitos.

Esta semana, el DPS a través de Familias en Acción entregó el pasado 26 de marzo dos incentivos a 37.935 familias en Cartagena. En este momento los puntos de atención están cerrados por la emergencia de COVID-19, por ello ningún funcionario está en las calles haciendo visita de campo, según afirmó Edgar Arrieta Caraballo.

Pero la atención en Familias en Acción se sigue realizando con normalidad a través de un correo electrónico y cinco líneas celulares, donde las titulares podrán entregar sus novedades tipo 1. El correo electrónico es: familiasenaccion@cartagena.gov.co y las cinco líneas celulares habilitadas para la atención son: 318-3469852, 318-3384930, 304-5371962, 302-4566684 y 318-3545161, las cuales están habilitadas en horario laboral de lunes a viernes.

Las novedades tipo 1, que son el único trámite vigente, tienen en cuenta: cambio de documento, cambio de titular, cambio de grupo poblacional, traslado de municipio, actualización de datos generales (teléfono, correo electrónico y dirección), entrada y retiro de beneficiarios, reingreso de familias o de NNA en el mismo núcleo familiar, traslado de un núcleo familiar a otro y liberación de cupo para priorizar en educación.

Que no los sorprendan los estafadores religiosos.

Estafas se dan de muchas maneras en el mundo como la de los africanos, pero en estos momentos los pícaros que no tendran perdon de ninguna índole, aprovechan la histeria por el coronavirus, usan identificaciones falsas y entregan supuestos recibos una vez despojan de billetes y monedas a las víctimas.

Alguno usan artimañas o engaños con el argumento del covid-19, podrian decirle a personas generalmente de la tercera edad, que el dinero está contaminado para poderlo despojar o quitarselo, como ya ah sucedido en otros países.

Es viral tambien las imágenes, videos, memes en noticieros de tv, radio redes sociales, portales de un pastor en Cartagena invitando a sus seguidores a donar dinero, a consignar dinero a números de cuentas que ellos entregan vía redes sociales.

La invitación es una claro engaño, estafa a sus fieles, son estafas espirituales, de la fe, es un falso líder, no lo es quien recurre a la ingenuidad de la gente que para que consignen el diezmo, a pesar de las necesidades que tienen los miles de colombianos, muchos de los estratos más bajos, en medio de la emergencia por el coronavirus. 

Noticia en video denunciado por Noticias Uno.

Arrazola y su señora se han caracterizado por varios escándalos en cartagena, muchos de ellos en épocas electorales, como la de invitar a los colombianos a votar por el no en el plebiscito de octubre del 2016. Hablando del infierno, del anticristo, logró que muchos de sus seguidores no apoyaran el mencionado plebiscito. ¿Esto no es un engaño, no es estafa?

Agrede verbal y físicamente a sus seguidores, a sostenido fuertes controversias con el periodista Lucio Torres quien denunció sus actividades y engaños que realiza en sus iglesias.

Esto no es más que un perverso engaño, propio de un chupasangre o parásito que se lleva no solo el dinero que poseen muchos pobres , sino tambièn es aprovecharse de la fe de creyentes.

El tema de los diezmos llego hasta los pasillos del congreso de la república que el Senador Gustavo Bolívar se pronunció sobre los comerciantes de la fe.

Hasta los memes no faltaron en contra de los perversos estafadores religiosos.

Memes en contra del Pastor  Arrazola y su señora.
Comparte en:

Un comentario sobre «¡Ojo a los estafadores por el coronavirus!»

  1. Hello

    Body Revolution – Medico Postura™ Body Posture Corrector – Improve Your Posture INSTANTLY!

    Get it while it’s still 60% OFF! FREE Worldwide Shipping!

    Get yours here: medicopostura.online

    Regards,

    El Polideportivo – Politica, Deportes y Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *