Se reúne Gobernador de Bolívar Vicente Blel y el Alcalde de Cartagena William Dau para articular Plan de Acción.

Gobernador Blel con acciones planificadas y precisas, articula Plan de Acción con Alcalde Dau

POLIDEPORTIVO= POLÍTICA, DEPORTES Y NOTICIAS

Cartagena de Indias D, T. y C. 31 de marzo de 2020. 07:37 P.M.

Desde el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, el Gobernador Vicente Antonio Blel presentó el Plan de Acción de Bolívar en apoyo a Cartagena para que alcalde William Dau y su equipo se articulen a las acciones contundentes y planeadas, que permitirán que unidos como equipo se pueda librar la batalla y brindar mejor protección a los ciudadanos frente a esta crisis. 

«Nuestro Plan de acción contiene todo un componente de apoyo a Cartagena y estoy seguro que sumado al esfuerzo por parte de Alcaldía y organización de sus acciones, abonos urgentes a la deuda con los hospitales y clínicas podemos lograr superar esto. Le pedimos señor Alcalde que por favor abone cuanto antes, recursos a la deuda que al día de hoy tiene el Distrito con el Hospital Universitario del Caribe y la clínica Maternidad Rafael Calvo», manifestó el mandatario departamental.

El líder del Bolívar Primero y su equipo de atención a la crisis compartieron acciones conjuntas a desarrollar y reiteraron el urgente llamado al pago de las deudas con las clínicas y hospitales públicos.

El Alcalde de Cartagena, William Dau, expresó que este apoyo por parte del Gobernador de Bolívar es de gran importancia para el desarrollo de las acciones de mitigación frente al COVID19, y que revisará con su equipo de trabajo el plan a desarrollar para contribuir a la liquidez financiera del Hospital Universitario y de la Maternidad Rafael Calvo.

Cabe destacar, que la Gobernación de Bolívar transfirió a comienzos del mes de marzo más de 2 mil millones de pesos al Hospital Universitario y 280 millones a la Maternidad Rafael Calvo, las cuales requieren con urgencia abonos de las demás entidades que se encuentran en mora.

La reunión finalizó con el compromiso de ambos mandatarios de hacer equipo por Cartagena, por su gente y por la vida.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *