Policía captura a 5 sujetos con 157 dosis de coca y 95 de marihuana

  • El Músico, al Aguja, el Grillo, el Bolsita y el Pinta cayeron en 5 sectores de la ciudad.
  • Lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes: en menos de 48 horas, cinco jíbaros capturados, en controles para mitigar el contagio del covid-19.
  • Los resultados se desplegaron en los barrios: Socorro, San Pedro Mártir, la Reina, Nelson Mandela y el corregimiento Pasacaballos.

Cartagena de Indias. D. T. y C. 31 de mayo del 2020.+ 00.39 p.m.

En despliegue de acciones de registro e identificación a personas, dando aplicabilidad a controles ciudadanos para mitigar el contagio del coronavirus – COVID 19, cinco presuntos jíbaros fueron capturados en los barrios: Socorro, San Pedro Mártir, La Reina, Nelson Mandela y el corregimiento Pasacaballos, logrando la incautación de 157 dosis de base de coca y 95 dosis de marihuana.

Durante estos resultados operativos, policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron detectar como algunos expendios de estupefacientes, frente al periodo de aislamiento preventivo obligatorio, buscan otros mecanismos para la distribución, como jíbaros a domicilio, y abastecer sus centros de distribución empleando correos humanos, para eludir los puntos de control policial.

En el primer resultado, desplegado en el barrio San Pedro Mártir, policías de la Metropolitana capturaron a ‘El Músico’, de 51 años, a quien mediante un registro le fueron hallados 80 dosis de base de coca, empacadas y listas para su distribución.

En el barrio San Pedro Mártir, policías de la Metropolitana capturaron a ‘El Músico’, de 51 años
En el barrio San Pedro Mártir, policías capturaron a ‘El Músico’, de 51 años

Es de anotar, que ‘El Músico’ es señalado por la comunidad, por ser uno de los más grandes expendedores de estupefacientes en ese sector. Al verificar en la base de datos de la fiscalía, se le encuentran dos registros por tráfico de estupefacientes, el 10-09-2013 y el 11-08-2015.

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

En el barrio El Socorro, fue capturado ‘El Aguja’, un jíbaro de 24 años,
En el barrio El Socorro, fue capturado ‘El Aguja’, un jíbaro de 24 años,

En el segundo operativo, esta vez en el barrio El Socorro, fue capturado ‘El Aguja’, un jíbaro de 24 años, sorprendido en poder de 30 dosis de base de coca, ocultas en los bolsillos del pantalón.

De igual forma, en el barrio La Reina, fue capturado en flagrancia un jíbaro, conocido como “El Grillo”, de 30 años, quien portaba 47 dosis de base de coca listas para su distribución.

“El Grillo”, de 30 años, portaba 47 dosis de base de coca
El Grillo”, de 30 años, portaba 47 dosis de base de coca

En el suroriente de la ciudad, en el barrio Nelson Mandela, fue capturado en flagrancia un reconocido jíbaro de 38 años de edad, a quien llaman ‘El Bolsita’, portando 35 dosis de marihuana listas para su comercialización.

 ‘El Bolsita’, portando 35 dosis de marihuana.
El Bolsita’, portando 35 dosis de marihuana

Por último, en una de las vías del corregimiento de Pasacaballos, en controles para prevenir la propagación del coronavirus – Covid 19, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en flagrancia a un presunto jíbaro, conocido como “EL Pinta”, de 42 años, natural de Cartagena, y quien portaba, ocultas entres sus pertenencias, 60 dosis de base de coca y 20 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

“EL Pinta”, de 42 años, natural de Cartagena, y quien portaba, ocultas entres sus pertenencias, 60 dosis de base de coca y 20 dosis de marihuana,
EL Pinta”, de 42 años, de Cartagena, portaba 60 dosis de base de coca y 20 dosis de marihuana,

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Así mismo, solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *