Secretario de Hacienda Dewin Pérez giró al IDER de $2.400 millones para pagos de OPS y deportistas

En el marco del Plan de Saneamiento Fiscal Parcial

  • Secretaría de Hacienda gira 2.400 millones de pesos al IDER para el pago de cuentas
  • Los recursos serán destinados al pago de 1.177 contratos de prestación de servicios a ex funcionarios y deportistas.
  • La transferencia es resultado de un convenio de desempeño firmado entre la Administración Distrital y el Instituto, como estrategia para racionalizar los trámites y evitar imponer mayores cargas a los contratistas que ejecutaron labores en el IDER en 2019.
  • Pago de otros conceptos, incluidas OPS del nivel central, también muestran un importante avance en su proceso de pago.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 16 de octubre de 2020.+06:39 p.m.

Inicia la recta final para que los deportistas y contratistas del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena accedan a los pagos que tienen represados desde el 2019, luego que el secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, confirmara que ya se giraron al IDER los $2.454.075.059 que se establecieron en el Plan de Saneamiento Fiscal Parcial aprobado por el concejo Distrital.

La meta se logra tras incasables jornadas de trabajo coordinadas por la Hacienda Pública Distrital, que permitieron sacar adelante el convenio de desempeño firmado entre la Administración Distrital y el Instituto de Deporte y Recreación, el cual permite apalancar financieramente al IDER, que en la actualidad afronta un déficit fiscal.

Para Dewin Pérez Fuentes, esta es una feliz noticia para deportistas y contratistas, quienes pacientemente han esperado por sus pagos. “Tenemos la grata noticia de compartirles, que hemos girado más de 2.450 millones de pesos al IDER, para el pago de deportistas y contratistas” dijo Pérez.

Dewin Pérez, secretario de Hacienda Distrital

El líder de la cartera de Hacienda explicó que los tiempos del proceso de pago se fueron ajustando a la dinámica de transparencia que caracteriza la administración distrital del alcalde, William Dau Chamat.

“Hemos tenido una estricta supervisión, para que todo se haga en el marco normativo y en el marco de la reglamentación interna que tiene el proyecto de acuerdo”, dijo.

En el marco del Plan de Saneamiento Fiscal Parcial del Distrito, Pérez Fuentes también explicó que ya se cancelaron sentencias y conciliaciones por 1.354 millones de pesos y compromisos pensionales por 903 millones de pesos.

Soporte gráfico Planilla de tramitación del giro al Ider .

“Seguimos trabajando decididamente para ponernos al día con el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero, así como también le recordamos a los cartageneros que para este proceso no se requiere ningún intermediario” finalizó el secretario.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *