Distrito realizó una nueva siembra de árboles, esta vez en la Avenida Pedro de Heredia

  • Distrito siembra árboles en separador de la Avenida Pedro de Heredia
  • Van 924 árboles sembrados desde que se inició la campaña Verde Urbano Cartagena, del EPA Cartagena.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 17 de octubre de 2020.+06:39 p.m.

Para mitigar los efectos del cambio climático y aumentar la cobertura vegetal en la ciudad, el Gobierno Distrital, a través del EPA Cartagena y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, realizó una nueva jornada de siembra de árboles, esta vez sobre la Avenida Pedro de Heredia.

En andenes y separadores viales, a la altura del barrio Pie de la Popa se sembraron 50 árboles que brindarán sus servicios ambientales. Es de resaltar que el arbolado urbano disminuye la isla de calor, limpia el aire, captura de carbono, principal causante del calentamiento global, regula la temperatura y genera oxígeno, entre otros beneficios.

«Nos encontramos reintroduciendo masa arbórea en la ciudad, porque estamos convencido de la importancia que tiene esta infraestructura verde en la mitigación de la radiación solar, como estrategia para disminuir la isla de calor en el Distrito», indicó, Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Así mismo, con acciones pedagógicas se invitó a los residentes de la zona a cuidar y mantener el riego de estos nuevos árboles.

Entre tanto, el director del EPA, Javier Mouthon, sigue instando a la comunidad para que se vincule a esta campaña Verde Urbano Cartagena,  mediante una aplicación digital la cual permite a todos los habitantes, entidades públicas y privadas hacer un registro georreferenciado satelitalmente de cada árbol sembrado en territorio urbano y zonas rurales.

A la aplicación se accede a través de la página web www.epacartagena.gov.co, haciendo clic en el banner de Verde Urbano Cartagena.

Con la siembra de estos árboles se llega a un total de 924 sembrados desde que se inició la campaña Verde Urbano Cartagena, desde mediados de agosto de este año, y cuyo objetivo es alcanzar entre todos la meta del plan de desarrollo y así mitigar el impacto del cambio climático, mejorando el microclima y aumentando la cobertura vegetal en el área urbana.


Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *