Habitantes del Bicentenario anuncian protesta para este lunes, por que aùn no les entregan escrituras

  • Las protesta por escrituras, en la maz  72, afirman que llevan dos años esperando! Corvivienda y santo domingo se tiran la pelota dicen los habitantes.

Cartagena de Indias, D. T. y C.  18 de octubre de 2020.

La odisea de las escrituras públicas de los residentes de Ciudad  Bicentenario aún no termina,  en un comunicado especialmente los de la manzana 72, líderes y habitantes que son víctimas de San Francisco, por la violencia y algunos propietarios también clase trabajadora de estratos bajos, manifestaron que realizarán un plantón para este lunes a las 6 de la tarde, en el bohío. 

Las razones por las que afirman que ni Corvivienda, ni la Fundación Santo Domingo solucionan el problema del título de sus casas, dicen algunos habitantes que los tienen metidos en una hamaca para mecerlo de aquí pa’ hallà y de hallà  pa’ acá y nada.

También manifiestan que están cansados de tanta inseguridad por la oscuridad que hay en las principales vías y avenidas internas, protestarán para exigir la iluminación de la vía la cordialidad una lucha a la que se unen al líder Aldo Lora manifestaron.

Comunicado publicado por los habitantes de la manzana 72.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA.

Los habitantes de la Manzana 72 de ciudad del Bicentenario, preocupados porque han transcurrido más de 2 años y 2 meses desde que recibimos nuestras viviendas y hasta la fecha ni la FUNDACION SANTO DOMINGO NI CORVIVIENDA, nos han entregado las escrituras a las que tenemos derecho.

A finales del mes de abril un juez de la república ordenó a CORVIVIENDA a dar respuestas de fondo a una petición presentada por uno de nuestros líderes, donde se les preguntaba acerca del proceso escritural, en dicha respuesta, CORVIVIENDA responde que apenas iban a iniciar los trámites para el pago del Impuesto predial y de esta manera agilizar la entrega de las escrituras, pero a principios de octubre hemos visto la presencia en la manzana 72 de funcionarios de CORVIVIENDA que han llegado a tratar otros temas que no son necesarios en la comunidad y se les ha preguntado por el proceso y extraoficialmente manifiestan de voz que aún dicha entidad no ha realizado el pago correspondiente del Impuesto predial y que el proceso escritural quedará para el año 2021, lo cual es indignante y un irrespeto hacia nosotros, el llamado es al señor Néstor Castañeda Gerente de Corvivienda y a la Fundación Santo Domingo, constructora del proyecto para que nos respondan por las escrituras, nuestra comunidad está conformada por víctimas del desastre de San Francisco, víctimas de la violencia y clase trabajadora baja, que queremos solución pronta.

La comunidad se manifestará pacíficamente el día lunes a las 6 de la tarde con todas las medidas de bioseguridad en el bohío de la manzana para exigir soluciones de fondo y basta de tanto irrespeto. También invitamos a toda la comunidad de las demás manzanas que tienen el mismo problema, para aunar nuestra voz de rechazo por el abandono en el que se encuentran nuestras comunidades.

Necesitamos la iluminación de la vía la Cordialidad, luz pública para las vías principales de los barrios, la inseguridad reina en nuestra zona por la oscuridad, así mismo pedimos a la Fundación Santo Domingo, constructora de este proyecto ponerse de acuerdo con Corvivienda para que nos solucionen el problema lo más pronto posible ya que con tantas noticias de líos judiciales en el terreno, nos hiciste una gran encrucijada de dudas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *