Visitaron Caño Juan Angola y plantearon soluciones por parte de EPA y Corvivienda

  • Continúa plan para recuperar el caño Juan Angola
  • El EPA conformó un equipo técnico que se encargará de las acciones para darle solución a la problemática ambiental del caño.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 18 de octubre de 2020.-11:39 p.m.

La Administración Distrital inició una serie de inspecciones técnicas para buscar alternativas que permitan dar solución a la problemática en el caño Juan Angola.

Un equipo interinstitucional en el que participaron Corvivienda y el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inspeccionó varios sitios aledaños a este cuerpo de agua, el cual afronta problemas de contaminación y rellenos ilegales.

Durante la inspección, liderada por el director del EPA, Javier Mouthon, se hizo una caracterización de las invasiones y rellenos existentes a lo largo del caño, temas sobre los cuales, tanto Corvivienda y el EPA plantearán soluciones a los mismos.

Sin embargo, es de anotar que la autoridad ambiental, en operativos coordinados por la fuerza interinstitucional de Ecobloque, ha realizado trabajos previos de recuperación de zonas invadidas a este cuerpo de agua.

Así mismo, se realiza una mesa de seguimiento a los avances sobre la recuperación del caño Juan Angola, en la cual participan representantes de la comunidad aledaña y la Fundación Planeta Azul, a través de acciones de educación y cultura ambiental, como es la convocatoria “A Lo Bien Por El Ambiente”.

“Queremos ver un caño Juan Angola recuperado y revitalizado y que sea sostenible en el tiempo, no solo en un mediano, sino a un largo plazo”, dijo el director del EPA, Javier Mouthon.

Estas actividades de inspección forman parte del componente de recuperación de áreas ambientalmente degradadas contemplada en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020 -2023, Por una Cartagena Libre y Resiliente.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *