«La Copa América con o sin público y la Eliminatoria están firmes para Colombia» Ministro Ernesto Lucena

  • POR AHORA ESTÀ PROHIBIDO EL PÙBLICO PARA LOS PARTIDOS DEL FÙTBOL COLOMBIANO (Liga, Torneo, Copa)
  • LA BUENA NOTICIA: EL PRESIDENTE DE CONMEBOL ALEJANDRO DOMINGUEZ HA DICHO QUE LA COPA AMÈRICA VA SÌ O SÌ, HAYA PUBLICO O NO.
  • HOY EL CÙCUTA NO PUEDE PARTICIPAR EN EL FÙTBOL PROFESIONAL

POR: REDACCIÒN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 02 de abril del 2021.*12:39 a.m.

El Ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucena en su visita a Cartagena no solamente habló de las obras, o del programa Talentos del Deporte, uno de los programas banderas de su administración al frente de esa cartera, aprovechamos para hablar del fùtbol colombiano, de la Copa América y de eliminatorias, que están a la vuelta de la esquina.

Lucena Giraldo habló inicialmente del público para los escenarios deportivos, especialmente del fútbol profesional, a la cual fue claro y contundente:

Ministro Ernesto Lucena- Buenas tardes. Por ahora està completamente prohibido, (público) nosotros hemos venido trabajando bajo las directrices del Ministerio de Salud, siempre todas las semanas se reúne el comité de expertos, avalúan la posibilidad dependiendo los que suceda en cada uno de los municipios, donde se juega el fùtbol, donde se pueda abrir los escenarios, pero por ahora, púes nos toca en el día a día, esperar que se desarrolle màs el Plan Nacional de Vacunaciòn y esperar que podamos sacar adelante muy pronto ese aforo de los estadios.

PLD. ¿Copa América con gente o sin gente en los diferentes escenarios?

-EL- Por ahora nosotros decimos que no hay aforos, estamos buscando que ojala pudiera llegar a un 25 o 30%, sin embargo la buena noticia para el país es que el Presidente (Conmebol) Alejandro Dominguez, el Director de Competencias, Gonzalo Bello, han dicho que la Copa América va sí o sí, haya público o no.

-PLD- Bueno, ya ellos habían dicho que estaban buscando una sede diferente si no se admitía el público, usted acaba de admitir que màs o menos un 30% podría tener Eliminatoria y Copa América, las dos?

-EL- No haber, repito, nosotros estamos buscando protocolos hacia un 30%, pero eso no esta aprobado, en caso de no aprobarse y que no haya público, la Copa América, està firme y los partidos de Eliminatorias están firmes.

-PLD- Cuando se define la fecha para el público?

-EL- No hay un fecha cierta, eso depende del Ministerio de salud.

Ernesto Lucena Ministro del Deporte

Cúcuta Deportivo

Finalmente con el Ministro Lucena le dimos un toquecito al Cúcuta Deportivo, donde no le encontramos ni rastro de vida al «glorioso» de Norte de Santander.

-PLD- ¿Lo del Cúcuta Deportivo ya es irreversible Ministro?

– EL- Lo del Cúcuta Deportivo, nosotros en el procesos de liquidación, le retornamos el reconocimiento deportivo después del pago de las acreencia que tenia con el Ministerio del Deporte, pero ya era una decisión autónoma de la Federación Colombiana de Fùtbol, la DESAFILIACIÒN y sobre esa base púes hoy el Cúcuta no puede participar en el fùtbol profesional.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *