Real Cartagena a domar los Leones: de no hacerlo morirá con poco esfuerzo en el campo general del 2021

  • Los Leones tienen la fortaleza de estar en la jaula de los clasificados, por lo tanto no será fácil para el Real dejarlos sin vida.
  • ¿Es Juan Pablo Pino el que no rinde, no mejora, està mal físicamente o futbolísticamente, es terquedad del tècnico Nilton Bernal para no darle la titular o mayor tiempo?

POR: REDACCIÒN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C., 02 de abril del 2021.* 2:39 p.m.

Hoy juega el Real Cartagena, el Jaime Morón Leòn es el lugar para la fecha 14 del Torneo BetPlay entre el el visitante Leones y el local heroico, la visita anda relativamente tranquilo por su clasificación virtual, pero sabe que si no gana hoy a falta de dos fechas, tambièn se puede quedar por fuera de la hermosa jaula de los clasificados a los cuadrangulares.

Por ahora hay dos clasificados el Huila y el Unión Magdalena, Leones con 22 puntos no tiene asegurada la clasificación, lo que hace dificil el compromiso ante el Cartagena que no ha hecho un buen torneo en el 2021 y se puede quedar por fuera debido a que en el último compromiso enfrenta de visitante al Atlético Huila que requiere de la reclasificación para ascender directamente.

Clasificar para el auriverde seria aplicar un extrafutbolístico, MILAGRO, pésima campaña en el 2021, deportiva y administrativamente, son directivos ciegos al dilapidar un potencial de la ciudad heroica, que cualquiera de los 35 equipos del país añora. Leones y Huila en los dos partidos restantes no le darán espacio al Real, su campaña es mediocre.

Leones, el rival de hoy

El partido que será transmitido en vivo por Win Sports, después de las 5:30 p.m. aún no tiene acceso de publico, como todos los del fùtbol profesional colombiano.

Los heroicos tiene algo a su favor en el Torneo, llegan invictos después de seis cotejos sin conocer la derrota, con 5 empates y una sola victoria que lo tien virtualmente eliminado. Los Leones FC, con 22 puntos con el cuarto lugar en los clasificados, no están tan alejados del líder Huila, cuatro puntos los separa, lo que les da estimulo para apagar la sed de los locales de una victoria.

Las modificaciones de Nilton Bernal en el Real.

Hoy està en la libreta de «resucitados» o reapariciones dos jugadores: Luis Caicedo y Steven Sánchez . No podrá contar con Daniel Pedrozo y David Enamorado desconocemos la razón (aún no nombran jefe de prensa en el equipo), También reaparecerían en el partido Deivi Barrios.

Los ausentes: Kalazán Suárez no estará por sanción, debe sanciòn por acumulación de tarjetas amarillas y el artillero atlanticense Franklin Navarro por lesión no pueden ser de la partida. Otro que fue llamado es Luis Ferreira, tiene pocos partidos (3) jugados en 2020, Real le da el primer partido en el Torneo del 2021.

¿Juan Pablo Pino para cuando?

Siempre nos ha preocupado la suerte de Juan Pablo Pino «El Mago» que de ser una estrella, nunca pudo alumbrar a sus equipos donde militó, fueron fugaces ráfagas que en ninguno se consolido, por su vida disipada. ¿Se concientizó tarde de sus potencial?

Si, una cosa es la competencia y otra la presencia. Pino està presente en el equipo, pero si juega, lo hace poco, no le alcanza para sacar un diagnóstico de su fùtbol. Nos preguntamos ¿juega poco o el tècnico lo pone poco o no tiene aun nivel físico o futbolistico, es terquedad de Bernal al no darle mayor tiempo para actuar?

Indagamos al tècnico Bernal, pero no respondió el celular, al jugador tampoco hay encontramos la forma de contactarlo. Prensa en el equipo no tiene.

Algunos aficionados opinan y se preguntan por el mediocampista.

Ángel Julio. Esquina Auriverde:

Ángel Julio de la Esquina Auriverde

– «Yo diría que Juan Pablo Pino ya el fùtbol lo esta dejando, tiene su toquecito de calidad, obvio el estuvo en Europa y todo, no le veo esas ganas, no le veo ese espíritu, no se, no se, yo lo veo montando fotos en el Facebook cada rato, con los míos, haciendo no se que cosas, pero yo al man no lo veo, no se, no se, hace falta alguien veterano, pero el man tampoco es.

Ángel Julio esquina Auriverde

No le veo un estado físico bueno desde que llego bueno, los minutos que juega los primeros 10 minutos juega muy bien, después se desaparece y tiene uno que otro toquecito de calidad, todavía no lo he visto hacer un partido solido»

Jeison Duran: la pregunta es interesante, digamos que yo estoy un poco en desacuerdo en el tema de que no ha hecho un partido tan bueno, por el hecho de que el nivel futbolistico de la B es bajo, obviamente que cuando el tipo entra se nota que es una figura del fùtbol y naturalmente va a sacar diferencia y si ha sacado diferencia, marca diferencia, pero también es cierto de que para estar 10 puntos, digamos que para correr 90′ en una cancha de esas se necesita una preparación y digamos pues que hay que preguntarle y entrevistarlo a él y si él dice que està 10 puntos y se nota convencido, debe ponerlo, digamos que como tècnico Bernal tampoco es un referente claro de que podamos creerle o no, el que sabe si està para jugar 90′ es él» asintió Duran .

Jeison Duran aficionado
Jeisson Duran aficionado
Jeison duran aficionado del real

El mismo aficionado Duran, argumenta que «creo que de los minutos que les ha entregado para jugar han sido suficientes, para demostrar que es un jugador distinto, que esté desenfocado, tampoco es novedad, tampoco es novedad, un jugador inmaduro nunca ha podido, nunca pudo consolidarse profesionalmente, tien un gran talento y hay que sacarle el mejor provecho, pero lo cierto es que no sabemos en que estado fisco esta, da la sensación que la edad le pasa factura y todo lo demás, yo lo pondría, la verdad a mí si me place mucho verlo jugar con la camiseta del Real, pero espero que pueda demostrar un poco màs por él, por la ciudad, no tanto por el equipo, no tanto por el Real Cartagena, es simplemente un tema de orgullo cartagenero, espero que opinen, es tan solo una opinión, saludos a todos, esperamos ganar hoy» expresó Duran.

Los convocados:

Los convocados de Leones FC.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *