Real Cartagena llegò a Neiva por la clasificaciòn ante el Atlètico Huila

  • La fortaleza del Real Cartagena ante los «opitas»: no ha perdido en los últimos 5 partidos

POR: REDACCIÒN POLIDEPORTIVO

Cartagen de Indias, D.T. y C., 09 de abril del 2021.* 10:39 a.m.

Hoy es el dìa clave de la clasificación para el Real Cartagena, no ha sido una buena campaña, es mala, pero hoy puede borrarla transitoriamente con un buen partido y con una victoria, aún está comprometido el avance a los cuadrangulares por la falta de ambición de directivos y el mal trabajo de Nilton Bernal, la nòmina no es competitiva.

Esa mala campaña puede quedar transitoriamente olvidada, algunos factores juegan en favor del equipo auriverde ante los opitas. El Real está invicto en 7 fechas, está motivado por las 5 ùltimas victorias ante ante los dirigidos por Dayron Pèrez, y el supuesto plan de no ascender en este semestre, desmentido, pero por ahora no se sabrà la verdad.

Las opciones están en manteles, debe materializarlas, si empata o pierde, tiene vida para seguir con ellas, pero depende de otros resultados. Si gana, clasifica a las finales sin importar nada otros resultados. Con el empate, debe esperar que no haya vencedor entre Atlético de Cali y Orsomarso para avanzar. La derrota tambièn le da otra opción: que Fortaleza CIF pierda ante el Bogotá FC.

El Atlético Huila, es duro de matar, es el campeón de al última temporada, comparte el liderato con el Unión Magdalena con 27 puntos, las cifras dicen que perdió una sola vez en el torneo. Pero un rival al que este equipo ya venció 5 veces.

Las 7 fechas sin perder son un estímulo para los noveles jugadores del Cartagena y el partido anterior lograron plasmar un 2-1 ante Leones en casa, dejándolos con vida en la casilla 7 con con 20 unidades.

Atlético Huila pareciera estar relajado, si juega a ascender, será dificil ganarle, en su última salida empatò 2-2 con el Boca Juniors en Calì, sí piensa en la reclasificación y ascenso en este semestre es complicado que la visita gane. Pero si no desean ascender por aquello de la fugaz permanencia que ofrece la A a los que lo hagan, Real tendrá paso a la siguiente ronda.

Bernal el tècnico bogotano llevò el mismo número de jugadores en sus domiciliarias, 18, pero con caras diferentes:  Estarà nuevamente el lateral izquierdo Kalazán Suárez, quien ya pagó su fecha de sanción y los mediocampistas Etilso Martínez y Osneider Polo y Luis Ferreira sería el lateral por la derecha.

¿Rotaciòn? el tecnico dejó en casa a Sebastián Girado, Edwin López, Jerson Lora, Franklin Navarro que està en recuperaciòn. Tampoco viajó Daniel Pedrozo, reiniciò entrenamientos, posterior al positivo en una prueba PCR.

Los clasificados

Desde hace dos fechas el cuadro ‘opita’ se clasificó a la segunda ronda del Torneo BetPlay, es primero y cómodo en la tabla de posiciones tanto del campeonato como de la reclasificación. Los que por ahora están en los clasificados y opcionados:

 1.    Atlético Huila    27
2.    Unión Magdalena    27
3.    Deportes Quindío    24
4.    Valledupar    22
5.    Leones        22
6.    Cortuluá    20
7.    Real Cartagena        20    
8.    Atlético        19

9.Fortaleza CEIF 19

10. Orsomarso 18

Los convocados de Nilton Bernal

El partido decisivo de la última fecha será este viernes 9 de abril a partir de las 3:30 de la tarde en el Plazas Alcid con transmisiòn por TV.

Arbitros de hoy en Neiva

Central: Héctor Rivera – Nariño
Asistente No. 1: John Zambrano – Nariño
Asistente No. 2: Darwin López – Meta
Emergente: Fabio Parra – Huila

El nariñense Héctor Rivera González, de la primera divisiòn, dirigirá en el Plazas Alcid de Neiva el definitivo y crucial partido de esta tarde entre Opitas y heroicos después de las 3:30 pm

Estadísticas de los partidos entre el Huila y Real Cartagena

Historial reciente

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOSFECHACOMPETENCIA
Atlético Huila3-2Real Cartagena17 Mar, 2021Copa Colombia
Real Cartagena2-1Atlético Huila11 Mar, 2021Copa Colombia
Real Cartagena1-0Atlético Huila2 Nov, 2020Primera B Colombia
Atlético Huila1-1Real Cartagena28 Oct, 2012Liga de Colombia
Real Cartagena1-0Atlético Huila13 May, 2012Liga de Colombia
Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *