La Asamblea Departamental de Bolívar inicio digitalización del archivo existente en la Corporación

  • Por primera vez la Asamblea de Bolívar inicia el proceso de actualización y digitalización de sus archivos departamentales

Cartagena de Indias D., T. y C. Miércoles 14 de abril de 2021. 04.09 p.m.

La Asamblea Departamental de Bolívar dio inicio al proceso de digitalización del archivo existente en la Corporación, con el fin de que todos los bolivarenses tengan acceso a una información completa sobre actas, resoluciones, ordenanzas y demás actos administrativos emitidos por la entidad.

Esta primera fase del proceso comienza con la publicación de las ordenanzas del año 1960, las cuales hacen parte de los libros antiguos que reposan en el archivo físico de la entidad como elementos fundamentales de la memoria histórica del departamento, ya que en ellas se puede revisar las normas u órdenes que regulaban el territorio bolivarense en esa época.

“Hemos empezado la digitalización del archivo con los primeros documentos que se tienen en la corporación y la meta propuesta es que al finalizar la vigencia 2021, en la rendición de cuentas, podamos tener el 100% del archivo digitalizado, para dejar una herramienta importante a todos los bolivarenses” indicó el Presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar, Juan Mejía López.

Es la primera vez que la Duma Departamental le apunta a la transformación de los procesos, a través de esta migración a la era digital, de manera que será más efectiva y óptima la búsqueda para los bolivarenses, teniendo en cuenta todos los desafíos que nos ha dejado la pandemia COVID-19.

El Secretario General de la Corporación, Albeiro Aislant manifestó, “el proceso de digitalización hace parte de mi propuesta de trabajo presentada ante la Duma Departamental al momento de mi postulación con la finalidad que los usuarios de la Asamblea tengan acceso a toda la información que reposa en la entidad”.

Desde ahora todos los bolivarenses podrán ingresar a la página web www.asambleadebolivar.gov.co y revisar los documentos que hacen parte del archivo de la Corporación.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *