«Tenemos la guardia arriba»: Juberjen Martìnez listo para el clasificatorio a Tokio en Argentina

  • Este serà el último año del medallista de Plata de Rio 2016 Juberjen Martinez Rivas en el ciclo Olímpico.
  • POR: REDACCIÒN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 14 de abril del 2021.* 12:09 a.m.

Se va, si señores, no va más en el ciclo Olímpico o deporte amateur, que de eso no tiene nada, si le sumamos el alto grado de preparación, número de peleas que requiere un deportista de su disciplina, las exigencias para el que quiere llegar a la cita más importante y que solo se da cada 4 años, no tiene nada de aficionado. Este serà el último año del medallista de Plata de Rio 2016 Juberjen Martinez Rivas.

El medallista olímpico de Río al Voleibol en Cartagena

El medallista se retirarà este 2021, a sus 29 años en Tokio Japón, es su ùltima parada. En su propia voz, se puede conocer qué sigue para èl. Ya lo dio todo y nos deja una grata satisfacción, pero para irse por la puerta grande, quiere llegar a sus últimos Juegos Olímpicos por el trofeo mayor y para eso se prepara con rigor, con disciplina, para dar el salto al boxeo profesional donde los esperan empresarios que ya le ofrecen lucrativos dividendos en EE.UU.

El personaje, el deportista del boxeo colombiano dejará de ser parte de la selección Colombia de Boxeo, de los Olímpicos y empezará una nueva carrera en búsqueda de disputar y ganar para nuestro paìs, un nuevo título del mundo, eso serà después de Tokio Japòn.

Yuberjen Martínez Rivas

En diálogos en Cartagena con el Polideportivo después de aceptar un reto con los equipos de Talentos Colombia del programa del Ministerio del Deporte le camino al voleibol, aceptó la invitación del Ministro Ernesto Lucena y la directora de Ider Viviana Londoño, donde alcanzó a responder con sus experimentadas manos y logrò desequilibrar ayudando a marcar puntos al equipo en el cual hizo parte.

Todo su accionar esta con un objetivo puestò en los Juegos Olímpicos de Tokio y después lo que quiere, el boxeo profesional el que lo espera, no está lejano ese dìa, es lo que viene para su carrera y su porvenir.

Por ahora, nos comenta que está planeando y siguiendo un plan fuerte con compañeros y entrenadores, pensado en los clasificatorios, tajantemente dice «si no clasificamos no podemos ir a los Juegos Olímpicos». Del 10 al 16 de mayo serà el clasificatorio en Argentina.

Los Rivales de Martinez

Ante el interrogante de los rivales del clasificatorio nos comentó: «Si claro que sí, tengo algunos referentes como lo es el cubano, el dominicano tambièn, y vamos a ver que tal es el argentino y el estadounidense, por ahora no recuerda los nombres, pero si los tiene identificados».

La preparación

«Bueno si, de hecho nosotros no hemos parado de entrenar, este es un deporte de apreciación, de igual manera no hay que bajar la guardia como decimos nosotras en el boxeo y en eso estamos, tenemos la guardia arriba, bueno, no hemos parado de entrenar.

Las aspiraciones en los Olímpicos

«Tenemos la guardia arriba»: Juberjen Martìnez listo para el clasificatorio a Tokio en Argentina
«Tenemos la guardia arriba»: Juberjen Martìnez listo para el clasificatorio a Tokio en Argentina

«Bueno la verdad, màs que hacer historia, dejar una huella imborrable»

El boxeo profesional en Colombia

Ante el salto que daría el Olímpico de Río, le preguntamos sobre el momento del boxeo profesional y la crisis actual y nos respondió: «Hemos pensado en el ámbito profesional, eso serà màs adelante, después de los Juegos Olímpicos, lo estamos pensando como te dije anteriormente, te reitero que estamos pensando primero en clasificar, luego en el profesionalismo.

¿Cuanto tiempo màs durarà el proceso amateur?

Esta serà nuestra última olimpiada, bueno de ahí para adelante mirar a ver qué podemos hacer en el boxeo profesional.

¿Cómo ve usted en estos momentos el nivel del boxeo profesional que està en crisis, estamos alejados de estrellas, podría usted entrar a salvar el momento del boxeo?

Bueno si, quizá por decirlo asì entre comillas, veo muchos jòvenes prospectos, hoy en dìa estàn saltando del amater al profesional y bueno, pensamos no simplemente en el ahorita, si no en el futuro.

¿Ratifica que es su ùltimo año?

La respuesta presentó se pareció a las manos que descarga al oponente, seguridad plena «Si señor, esté mi es el ùltimo año, espero cerrar con broche de oro, salir por la puerta delantera como decimos nosotros los antioqueños».

La categoría de Yuberjen Martínez después de la medalla deen los en MiniMosca, ahora empezará a competir en Súper Mosca, donde se ha sentido como pez en el agua , cambio que ya ha empezado a dar frutos.

Por ahora los diálogos con una empresa de Boston de la familia de Manny Pacquiao con ofertas tentadoras en Estados Unidos, que le brindarìa respaldo para dar el salto al boxeo profesional en las 112 libras .

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *