Policía de Cartagena captura 4 personas, incautó 450 dosis de marihuana y 25 dosis de base de coca, 11 armas cortopunzantes y un arma de fuego

  • CUATRO CAPTURAS EN FLAGRANCIA, 232 MOTOS VERIFICADAS, 10 INMOVILIZADAS Y 11 ARMAS CORTOPUNZANTES, EN EJECUCIÓN DE COMANDO SITUACIONAL DESPLEGADO POR EL GRUPO DE INTERVENCIÓN POLICIAL – GIP, GAULA, PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN CIUDADANA Y EL APOYO DE TRÁNSITO DISTRITAL – DATT
  • LOS CONTROLES SE DESPLEGARON EN EL SUROCCIDENTE DE LA CIUDAD, INCLUYENDO CAMPAÑAS CONTRA EL HOMICIDIO, DIVERSAS MODALIDAD DE HURTO Y CONTRA EL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN, IMPACTANDO MAS DE 500 PERSONAS, VISITANDO 52 LOCALES COMERCIALES, ENTRE TIENDAS, FERRETERÍAS Y MISCELANEAS

Cartagena de Indias, D. T. y C. 17 de abril del 2021.+ 09.39 p.m.

En las últimas horas, en planes masivos de registro e identificación de personas, y actividades preventivas, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la secretaria del Interior, realizaron un Comando Situacional en el mercado de Bazurto y barrios aledaños como: La Esperanza, La quinta, Boston, El Prado, Martínez Martelo y Barrio Chino

Como parte de este comando situacional, se capturaron cuatro personas en flagrancia, en controles desplegados por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, incautando 450 dosis de marihuana, 25 dosis de base de coca, 11 armas cortopunzantes y un arma de fuego.

Uno de los primeros resultados, se dio en el barrio La Esperanza, capturando a “El Gabrielito” de 30 años y al “Parrita” de 27 años, quienes se desplazaban en una motocicleta y siendo requeridos por el cuadrante del sector. Al “Parrita” se le encontraron 450 dosis de marihuana y al “El Gabrielito” le fueron incautados 25 dosis de base de coca. Este último, al solicitarle antecedentes, le figuraba una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los operativos se trasladaron al barrio Boston, donde fue capturado “El Parguito” de 34 años, quien minutos antes había despojado de un celular Samsung J4 a un transeúnte, la rápida reacción Policial permitió la recuperación del móvil y la captura del infractor penal, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Hurto.

Así mismo, en labores de registro y control en el barrio La Quinta, fue capturado “El Neider” de 22 años, quien transitaba de forma sospechosa por el sector, al ser requerido por las patrullas del cuadrante, emprende a la huida, siendo interceptado cuadras más adelante. Al practicarle un registro personal, se le encontró en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo hechiza, con un cartucho 9mm. Capturado y elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En este Comando Situacional, integrantes del Grupo de Intervención Policial – GIP, junto a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el apoyo de agentes de Tránsito Distrital – DATT, se inmovilizaron 10 motocicletas, de 232 que fueron verificadas durante los procedimientos de control policial. Mientras que los agentes de Tránsito Distrital, aplicaron 16 comparendos por infracciones a la ley de Tránsito.

Con el Grupo de Intervención Policial – GIP del Distrito No. 2, y personal de la Secretaria del Interior, se desplegaron actividades de acercamiento con la comunidad, dentro del Plan “Cartagena más tranquila, en convivencia”, en la cancha del barrio Martínez Martelo, donde 100 personas fueron beneficiadas, recibiendo información sobre citaciones para adelantar procesos administrativos.

Por último, funcionarios del GAULA de la Policía Nacional, intervinieron El Mercado de Bazurto, con una gran jornada de previsión antisecuestro y antiextorsión, dirigida a comerciantes y comunidad general, impactando más de 50 establecimiento comerciales, entre misceláneas, ferreterías y tiendas, y 150 personas hicieron parte de estas campañas de prevención.

Con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el GAULA de la Policía Nacional, se realizaron campañas contra el hurto a comercio, impactando 36 establecimientos comerciales. Continuando con el Comando Situacional, se impactaron 300 personas, visitando 80 viviendas, en campañas para la prevención del homicidio y el hurto a personas, con entrega de los volantes de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *