¿Eduardo Dávila presunto determinador del homicidio de un juez de Santa Marta?

  • Dávila Armenta accionista del Uniòn Magdalena habría pedido a un grupo de paramilitares asesinar al juez porque lo condenó a 10 años de prisión.

POR: REDACCIÒN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 18 de abril del 2021.*01:39 p.m.

El socio mayoritario del Uniòn Magdalena Eduardo Dávila Armenta sigue en problemas con la justicia, en los 90’s tras la condena de 34 años y dos meses de prisión por el homicidio agravado de su esposa Carmen Josefa Vergara Díaz Granados, en calidad de determinador.

Dàvila un empresario, dirigente deportivo y narcotraficante colombiano, propietario del Unión Magdalena.​ Conocido junto a sus hermanos por ser uno de los primeros y mayores «marimberos» o contrabandistas de marihuana en Colombia con destino a los Estados Unidos, según los datos biográficos de Wikipedia. Ahora aparece otra pena para quien purga una pena de varios años en la Cárcel del Bosque de Barranquilla.

Según se pudo establecer por El Polideportivo, la Fiscalía Colombiana sigue buscando indicios también de los equipos con vínculos en el pasado con el narcotraficantes, entre ellos el Real Cartagena. Los vínculos de la Familia Rendòn accionistas del equipo cartagenero es muy conocida con la familia Rodriguez Orejuela de la ciudad de Cali.

Los problemas que debe confrontará con un nuevo litigio penal, debido a que la Fiscalía lo acusó por el presunto homicidio de Javier Alfredo Cotes Laurens, quien fuera juez especializado de Santa Marta, a quien Dàvila lo señala de su condenó en noviembre de 1996 a diez años de prisión por narcotráfico. Segun los archivos juridicos, es el tercer juicio en el historial del diregente, quien au siendo condenado en firme por homicidio de su esposa, continua representando al equipo Union Magdalena.

Según un twitter de la Fiscalía General de la Repùblica «hay indicios de que habría pedido a un grupo paramilitar asesinarlo porque, en la década de los 90, lo condenó a 10 años de cárcel».

Así mismo el ente acusador ratifica que «En ese sentido, la #Fiscalía mantuvo la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Dávila Armenta y lo acusó por el delito de homicidio agravado. Este proceso se sigue en el marco de la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal)».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *