Punto de oro para Colombia en Uruguay con el empate y ahora viene Colombia – Brasil

Una amarilla por pegarle a Matías Viña a los 62 minutos deja a Juan G. Cuadrado por fuera del próximo partido, y no podrá jugar contra Brasil.

POR: REDACCIÓN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 7 de octubre del 2021

Inicio el local Uruguay poniendo orden y condiciones ofensivas a Colombia, la banda derecha es usada por los dirigidos por W. Tabárez, Colombia juega con orden seguridad, usando pelota larga y horizontal, los colombianos muestran tranquilidad con desdoble de jugadores como Lucho Díaz, apoyando en destrucción y el juego ofensivo del local.

Godin prueba seguridad de Ospina a los 8 minutos, Suárez remató al pórtico y Ospina voló para la foto, genial estirada y el 0-0 a los 9′. El rebote lo tomó remataron, lo envían por encima. A los 11 Suárez falló en la definición creando constantes problemas a Colombia.

El partido sigue con pasajes complicados para la tricolor, recuperando manejo y salida, Valenzuela, el árbitro, debe trabajar intensamente, Suárez mueve la defensa. Un libre directo de Rodriguez a Ospina, la opción más clara , la deja en rebote, llegan con un cabezazo de Suárez, que la mete al fondo de la red en fuera de lugar de una asistencia de Viña.

Colombia llegó a los 25 minutos con una pelota de costado y sin peligro a las manos de Muslera. La banda derecha es aliada de los uruguayos, Colombia no ha podido controlar a los eficientes locales. Luis Díaz apareció a los 30 minutos con un remate mordido y desviado. Hay duelo de Barrios y Rodriguez. Nández también inquieta a Ospina con un desviado.

Colombia mejora , llega tímidamente, una posibilidad colectiva en el área que no define Borré. Aparecen con poco trabajo Borré y falcao, no les dieron espacio ni pudieron asistirles.

A los 44 llega la primera modificación, sacan a Arrascaeta por De la Cruz. El partido termina con un dominio de acciones generales por los charruas, superioridad en ataque y manejo. Colombia se defendió de un duro primer tiempo, debe mejorar para un segundo tiempo que tendrá muy seguramente modificaciones desde el primer minuto.

Uruguay remato en 11 oportunidades contra 3 de Colombia.

Wilmar Barrios de gran despliegue contra Uruguay. Foto: Federación Uruguaya de Fútbol

El segundo tiempo

Uruguay hace doble cambio, salen: Luis Suárez y Bryan Rodríguez, ingresan: Edinson Cavani y David Núñez. 10 minutos de la segunda parte, partido dinámico e igualado, algunos errores sin mayores incidencias en el resultado en Colombia.

Amarilla a los 49 contra Mateus Uribe. Puede jugar con Brasil.

A los 57 minutos Reinaldo rueda, envió tre hombres al campo: Roger MArtinez, Duvan Zapata y Jefferson Lerma por Borre, Falcao Garcia y Mateus Uribe. A los 59′, Uruguay responde sacando a Jose Maria Gimenez para darle paso a Araújo que juega en el Barcelona de España. 

Amarilla por pegarle a Matías Viña a los 62 minutos contra Juan G. Cuadrado, quien no podrá jugar contra Brasil.

A los 70 minutos la mejor opción del partido para colombia, la pelota la saca Colombia con Luis Díaz ganándola la acción dividida, la cruza para Zapata, quien falló increíblemente, el arquero se la sacó. Colombia juega con confianza hasta la frontera del área, donde falla en varias oportunidades en control y opciones.

Nuevo cambio del local, mandan a la cancha a Gastón Pereiro por Betancurt. Lerma con dos opcione de remate que hizo, una se la enviaron a tiro de esquina.

79 Rueda envía a Juan Fernando Quintero por Juan Gillermo Cuadrado.

Mojica recibe amarilla por falta a Nahitan Nández a los 89 minutos.

Los 4 adicionales fueron de opciones iguales peo sin mayor inquietud en los pórticos. Al llegar a los 90′ con un cabezazo de Godín que envió por encima del arco del pórtico defendido por  David Ospina. 

A los 92′ Juan Fernando Quintero con otra opción clara, le quemó las manos a Muslera, quien dio rebote largo y salvó su arco en la tercera opción clara de Selección Colombia.

El gol de Suárez en fuera de lugar. Imagen: cortesía

La táctica de los locales inicio con un 4-4-2 a veces con un 4-4-1-1 y Colombia con el uso del doblete táctico, el inicial el 4-3-2-1 y 4-4-1-1

Jefferson Lerma demostró crecimiento futbolistico, aportó cuando ingresó, le dio orden y poder ofensivo. El mejor de Colombia en el sector defensivo, Mojica, le tocó trabajar con mayor despliegue, Nandez lo movió bastante , el colombiano siempre le ganó. Barrios fue un luchador y cumplidor, en los duelos y destruyendo el juego del rival. Luis Díaz cuando tuvo la pelota fue peligroso, le llegó poco la pelota. Uruguay fue cauteloso, no le permitió ni dio ventajas.

Stefan Medina fue otro gladiador, cuando estuvo en la cancha, la salida muy seguramente se debió a la busqueda de salida y oxigenación en ataque para colombia. Buen trabajo de los sentarles Mina, acertado, peligros en el área rival, aplicados con Cuesta, el de la mesura y buen rendimiento.

Otro capítulo genial de alto rendimiento de David Ospina que nos salvo en el primer tiempo de remates y oportunidades claras del seleccionado uruguayo.

Partido regular, complicado de mucho roce, contacto y velocidad.

La posesión de uruguay fue de 48.8% contra la de colombia que fue de 51.2%. Las amarillas del partido, 1 para el local y Colombia con 3. Las faltas recibidas, Uruguay 13 y Colombia 8. Las faltas cometida por el local 8 y 15 de Colombia.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *