POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de indias, D.T. y C. 11:12 a.m.
La representante a la Camara, Catherine Juvinao señaló al Gobierno de “pagarle favores” al registrador, impulsando reforma al Código Electoral, Juvinao tiene un enfrentamiento con la bancada del Pacto Histórico, el partido de gobierno, al indicar que “apoyaban la reforma al Código Electoral presentada por el registrador Alexander Vega, para pagar favores”.
Estos señalamientos originaron discusiones muy acaloradas en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y también en las redes sociales, a las que el también congresista Gustavo Bolivar salió al quite a las “imprecisiones” de la representante del Partido Verde.
El senador del Pacto Gustavo Bolívar le pide a Juvinao presentar pruebas de que el Pacto Histórico le debe favores a Alexander Vega, donde recordó que en la Registraduría “Solo probamos que nos iban a robar 4 curules y las recuperamos”.
El mismo senador Bolivar, cercano al Presidente Petro le exige a la representante Juvinao que “Si no presenta pruebas, le exigimos retractarse de esa calumnia que le hace juego a la derecha o pierde todo respeto” manifestó el senador.
Cientos de abogados, miles de testigos tardaron un mes en los escrutinios recuperando nuestros votos. Como dice mi compañera @luzmamunera es un atrevimiento y una bajeza, siquiera insinuar, que nos robamos un solo voto @CathyJuvinao
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 24, 2022
La iniciativa que fue presentada y radicada el 8 de agosto pasado con mensaje de urgencia y que es impulsada por el Gobierno y la Registraduría que sigue ostentando el cuestionado Registrador Alex Vega.
En su contenido de el articulado que plantea cambios como la inclusión de hasta el 50% de mujeres en las listas a corporaciones, tecnología biométrica en la mesa y registro civil de nacimiento étnico.
Juvinao representante a la Cámara le respondió al Senador que no la amenazara y contestara la pregunta. Además, le recordó el apoyo que le dio en el 2020 al Código Electoral de Vega, pese a que terminó declarado inconstitucional por la Corte.
¡RESPETE! LE DICE BOLÍVAR A JUVINAO
La respuesta de el senador Gustavo Bolívar fue con una preguntó a la representante Juvinao, que presente las pruebas de sus denuncia temeraria y sucia: ¿Perdón? ¿Puede mostrar la amenaza? ¿Pedirle que muestre pruebas de su denuncia temeraria y sucia es amenaza? Apoyé el anterior código porque contemplaba compra y auditaje del software. Jamás. Jamás he llevado una hoja de vida al Registrador y no le debemos nada. ¡Respete!
¿Perdón?
¿Puede mostrar la amenaza?
¿Pedirle que muestre pruebas de su denuncia temeraria y sucia es amenaza?
Apoyé el anterior código porque contemplaba compra y auditaje del software.
Jamás. Jamás he llevado una hoja de vida al Registrador y no le debemos nada.
¡Respete! https://t.co/QjVklliGnv— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 24, 2022