¿Los gatos protegen a sus dueños?

Es difícil pensar que los gatos puedan o quieran defender a sus dueños, ya que, una son muy pequeños y otra los gatos son individualistas por naturaleza. Pero los gatos son muy inteligentes y pueden leer situaciones donde los humanos pueden estar en peligro. El hecho es que son individualistas e independientes, pero si eres cercano eres parte de ellos y te protegerán.

El Caso de Pudding

Un ejemplo de esto es un caso de un gato llamada Pudding. Después de ser adoptado el padre y su hijo se lo llevaron a casa. El dueño se sintió mal y se acostó entrando en un coma diabético. El gato sintiendo el peligro se abalanzó encima de él hasta despertarlo. Su dueño pudo, entonces, llamar a su hijo. Luego, el gato fue corriendo hasta el cuarto del hijo y se abalanzó sobre él hasta despertarlo. Éste pudo ayudar a su padre.

El caso de Masha

Pero, también los gatos han demostrado empatía por humanos que no conocen. En esta historia del Washinton Post se habla de una gata que salvó a un pequeño bebé del frío.

Se trata de un episodio que ocurrió en la región de Kaluga Russia. La gata, llamada Masha, habría salvado a un bebé abandonado en el intenso frío del invierno ruso. Masha lo habría encontrado en la entrada de una calle en una caja. Al verlo saltó a la caja y lo abrazó, dándole calor con su propio cuerpo.

Una vecina del lugar escuchó los gritos del bebé y salió a ver que pasaba, encontrando a la gata cuidándolo. Cuando llamaron a la ambulancia y se llevaron al bebé, Masha seguía a la personas maullando, preocupada. Cuando se le revisó en el hospital se avisó que estaba fuerta de peligro y que se salvaría.

Muchas personas testigos dieron crédito a la gata de que el bebé hubiese sobrevivido.

De estos hay varios casos, comprobando que no sólo los gatos protegen a sus dueños sino también a criaturas que se encuentran indefensas.

Ya sabes que ¡tu gato puede ser un superhéroe

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *