Foto: cortesía
Montero guió la remontada heroica con doblete y manejo táctico en Cartagena.
Unión Magdalena resistió con buen toque, pero cayó en el Jaime Morón León.
POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. 12:11 am-.
El Real Cartagena de Álvaro Hernández logró un triunfo clave 2-1 sobre Unión Magdalena, en un partido vibrante disputado en el estadio Jaime Morón León, acompañado por unas 10 mil personas que alentaron al onceno heroico en la suma de tres puntos más en la general.
Ambos equipos mostraron orden táctico: Cartagena con un 1-4-2-3-1 y el bananero con un 1-4-3-3, lo que permitió un duelo abierto y de buen comportamiento de los 22 hombres en el rectángulo. Unión no se encerró, buscó con buen toque cuando tuvo la pelota, mientras que Real Cartagena dio mayor uso al balón, basculando constantemente y explotando los extremos con sus laterales.
El visitante abrió el marcador con Fabián Molina al 45+1, aprovechando velocidad y regate para perforar el sistema defensivo local. Sin embargo, el héroe de la noche fue Fredy Montero, quien igualó al minuto 52 y sentenció al 79 con un doblete que levantó a la afición. La expulsión de Molina al 87 condicionó cualquier intento de reacción samaria.
Los laterales Escobar y Graciano alternaron salidas efectivas, mientras que Harlan Barrera marcó diferencia con inteligencia y manejo, imponiendo orden y respeto en el mediocampo, esta a un dorito de asumir el liderazgo en el equipo con el buen fútbol que exhibe. El técnico Hernández mostró evolución en el nivel técnico del equipo, que hoy jugó como un gran conjunto, con buen toque y comportamiento con la pelota.
El lunar del partido fue el exceso de faltas, que interrumpieron el ritmo y generaron fricciones innecesarias. Aun así, el espectáculo fue de alto nivel futbolístico, con Real Cartagena imponiendo su estilo y Unión Magdalena ofreciendo resistencia con dinámica ofensiva.
En conclusión, fue un partido exigente, de buen fútbol y propuesta ofensiva, donde Real Cartagena confirmó su fortaleza en casa y su ambición de seguir peleando en la parte alta del Torneo BetPlay.