CAPTURADOS 38 SUJETOS EN CARTAGENA DURANTE OPERATIVOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA

Foto: Policía Metropolitana de Cartagena  
  • Operativos policiales dejaron incautación de armas y drogas, fortaleciendo seguridad y convivencia ciudadana en Cartagena.

  •  Capturas en flagrancia y por orden judicial evidencian ofensiva institucional contra múltiples manifestaciones del delito.

POR: EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. -12:06 am.

En el marco de las estrategias para la protección de la vida y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Policía Nacional desplegó diferentes operativos durante el fin de semana en distintos sectores de Cartagena, logrando la captura de 34 personas en flagrancia y 4 mediante orden judicial.

Once capturados por tráfico de estupefacientes y diez por porte ilegal de armas de fuego.

Capturados en operativos policiales durante fin de semana.
Capturados en operativos policiales durante fin de semana.
Los procedimientos permitieron la captura de 11 personas por tráfico de estupefacientes, 10 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por hurto, 1 por lesiones personales, 1 por homicidio y 1 por otros delitos. Estos resultados evidencian la ofensiva institucional contra las diferentes manifestaciones del crimen.
Durante las acciones policiales también fueron incautadas 5 armas de fuego, 35 armas blancas y 2.499 dosis de estupefacientes, entre marihuana, base de coca, tusi y cocaína, evitando que estos elementos y sustancias continuaran circulando en las calles de la ciudad.

Más de dos mil llamadas al 123 atendidas, con riñas y perturbaciones a la tranquilidad.

En materia de convivencia, se recepcionaron 2.284 llamadas al 123, entre ellas, 68 por riña y 29 por perturbación a la tranquilidad. De igual forma, fueron impuestos 256 comparendos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Sujetos detenidos fortalecen seguridad y convivencia ciudadana.
Sujetos detenidos fortalecen seguridad y convivencia ciudadana.
Las armas de fuego, los estupefacientes y los demás elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, los capturados deberán responder ante la autoridad judicial competente por los delitos que se les atribuyen.
“Estos resultados reflejan el trabajo permanente de nuestros uniformados para prevenir y contrarrestar el delito en Cartagena. Mantendremos los operativos y controles en los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de proteger la vida, garantizar la seguridad y fortalecer la convivencia de cartageneros y visitantes”, manifestó el coronel Carlos Esteban Blanco, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *