Delincuentes ha querido tomarse Cartagena

  • En Cartagena, capturados 10 delincuentes, portando armas de fuego en el puente festivo
  • 8 armas hechizas, una (01) pistola calibre 32 mm, un (01) revólver calibre 38 y una (01) granada de fragmentación imm26, fueron incautadas en estos operativos

Cartagena de Indias D. T. y C. 10 de junio del 2020. + 05:39 p.m.

Personas capturadas e igual número de armas de fuego incautadas, dejan como resultado los diferentes operativos realizados el fin de semana con puente festivo, desplegados en diferentes sectores de la ciudad.

En este despliegue, en planes de registro y control en el barrio Nelson Mandela, sector Espino Verde, funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de “El Félix” de 39 años de edad, cuando se desplazaba en actitud sospechosa, y al ser requerido por los policías del cuadrante, hallaron en su poder una granada de fragmentación IMM26 de fabricación Indumil y 01 proveedor de 7.65 con 03 cartuchos sin percutir calibre 9 mm.

En otro punto, en el barrio El Socorro, fue capturado “El Alex”, de 28 años, quien le fue encontrada en la pretina del pantalón un (01) Revolver Calibre 38, marca Smith And Wesson, con 01 cartucho sin percutir.

Los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

CAI GAVIOTAS. CUADRANTE 6-1. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. A las 17:50 horas, en el barrio Las Gaviotas, carrera 61, policías del Cuadrante 6-1, adscritos al CAI Gaviotas, por llamada al Centro Automático de Descacho, donde un ciudadano informa sobre la presencia en el sector de una persona en actitud sospechosa, por lo que la patrulla del cuadrante se desplaza hacia el lugar, capturando en flagrancia a un ciudadano de 36 años, conocido como ‘Claudio’, a quien le fue encontrada un (01) arma de fuego industrial tipo pistola, marca Star, calibre 32 con cinco (5) cartuchos sin percutir.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

CAI ARROCERA. CUADRANTE 6-7. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. En operativos de registro masivo e identificación a personas, desplegados en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, fue capturado ‘El Hans’ 22 años, natural de Cartagena, a quien se le halló un (01) arma de fuego hechiza con un (01) cartucho calibre 38mm, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

CAI BOSQUE. CUADRANTE 5-4. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. En operativos dirigidos contra el hurto a personas, en el barrio el Bosque, transversal 54, fue capturado en flagrancia un hombre de 40 años, quien es conocido como “el Johnny”, a quien se le halló un (01) arma de fuego con un (1) cartucho calibre 38 mm sin percutir.

CAI PIEDRA BOLÍVAR. CUADRANTE 5-3. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. En horas de la madrugada, en el sector El Progreso, del barrio Zaragocilla, fue capturado ‘El Migue’ de 26 años, quien, al ver a la patrulla del cuadrante, emprende a la huida, siendo interceptado cuadras más adelante y a a quien le fue encontrada en la pretina del pantalón un arma hechiza, con un cartucho calibre 9mm sin percutir.

CAI NELSON MANDELA. CUADRANTE 7-12. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.  Continuando esta ofensiva contra el hurto en el barrio La Esmeralda, Policías del cuadrante capturaron a ‘El Carlitos’ natural del vecino país de Venezuela, a quien encuentran en cercanías a una tienda de abastos y abarrotes, al practicarle un registro le fue encontrada un arma de fuego hechiza, con (01) un cartucho calibre 9mm sin percutir.

CAI VILLA OLÍMPICA. CUADRANTE 6-5. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.  En operativos de registro e identificación a personas, en la avenida pedro de Heredia, calle 31, fue capturado ‘El Yeiner’ de 24 años, natural de Cartagena, quien fue encontrado deambulando por el sector de forma sospechosa, al practicarle un registro personal, le fue encontrada un arma de fuego hechiza, con un (01) cartucho calibre 12 sin percutir.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

CAI PERIMETRAL. CUADRANTE 4-16. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. A las 23:45 horas, en el barrio La Candelaria, calle 10 de mayo, es capturado un sujeto de 27 años, conocido como ‘El Beiro’, quien, por información de la ciudadanía, es ubicado en una esquina de ese sector, al practicarle un registro, se le encuentra en la pretina del pantalón un arma de fuego hechiza con (01) cartucho calibre 38 mm sin percutir.

CAI DANIEL LEMAITRE. CUADRANTE 4-06. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. En operativos de registros masivos de identificación a personas y solicitud de antecedentes, en el barrio La María, fue capturado ‘El Cuisman’, de 23 años, quien fue sorprendido en los alrededores de un reconocido almacén de víveres de ese sector, al ser abordado por la patrulla del cuadrante, le fue encontrado un arma de fuego hechiza con (01) cartucho calibre 38 mm sin percutir.

Es importante destacar que la oportuna información de la comunidad, fue valiosa para lograr identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *