- En caravana de seguridad en localidades Histórica y de la Virgen cierran tres establecimientos de comercio
- En la caravana liderada por el secretario del Interior y el Comandante de Policía Metropolitana, se hizo control vial, requisas, verificación de protocolos de bioseguridad y de antecedentes.
- Autoridades hacen un llamado a la convivencia, tolerancia, compromiso y cumplimiento de medidas de bioseguridad.
Cartagena de Indias, D.T. y C., 27 de marzo de 2021.+12:09 p.m.
En una caravana de seguridad que recorrió barrios de las localidades Histórica y del Caribe Norte y Virgen y Turística, tres establecimientos de comercio fueron cerrados, por no cumplir con protocolos de bioseguridad y la documentación para su funcionamiento.
El ejercicio de seguridad estuvo liderado por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía; el comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Carlos Hernández Aldana, y contó con el apoyo del subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Carillo, oficiales y personal uniformado, funcionarios de Migración Colombia, del DATT y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
“Este recorrido fue muy interesante, porque se llegó a varios sectores que con frecuencia solicitan la presencia de la Policía y de la institucionalidad distrital”, indicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
La jornada salió del Comando de la Policía Metropolitana en el barrio Manga, continuó por el Pie de la Popa, subió el cerro de la Popa, llegó a las zonas como la Bendición de Dios, Pablo Sexto, Petare, República del Caribe, Santa Rita, Canapote, San Francisco, La María, La Esperanza, La Candelaria, Olaya Herrera y Las Palmeras hasta llegar al sector conocido como la “Ye”, en La Cordialidad.
“Después de más de cinco horas de caravana se cerraron tres establecimientos que no tenían la documentación para su funcionamiento. Se hizo control vial, requisas, control de bioseguridad y verificación de antecedentes. Este plan hace parte de la caravana de seguridad implementada por la temporada de Semana Santa, y que se extenderá por las próximas semanas en cumplimiento de la orientación del alcalde, William Dau Chamat, de que Cartagena sea segura, tanto para los cartageneros como los visitantes que estarán en la ciudad en estos días”, dijo el funcionario.
Explicó que, muy a pesar de que todavía hay contagios de COVID 19 controlados a la fecha, no se quiere que se presente un aumento ni mucho menos haya incremento de su letalidad; por eso, la invitación para todos es a cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de tapabocas, lavado de manos, mantener el distanciamiento), campaña de control, pedagogía y educación que se incrementará durante toda la Semana Santa, ya que el objetivo de esta administración es que Cartagena sea una de las primeras ciudades en derrotar este virus.
“Estas acciones preventivas buscan evitar al máximo la llegada de una tercera ola de contagios, que sería fatal para los intereses de la ciudad, teniendo en cuenta muchos de los reportes que se conocen alrededor del mundo, y que se tienen de algunas ciudades en Colombia”, recalcó Múnera Cavadía.
Por su parte, el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que, en el marco del programa de seguridad Semana Santa Segura en Cartagena, con el autocuidado se busca trabajar una ciudad más segura y en convivencia.
“Para este plan de seguridad se volcó toda la institucionalidad con su capacidad y tecnología para brindar la seguridad que requiere Cartagena. Se han dispuesto unos puntos estratégicos que permitirán una ciudad segura”, expresó el oficial.
Señaló que para esta temporada se contará con el helicóptero “HALCON” que hará sobrevuelos sobre la ciudad para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
‘También tendremos drones para acceder a los sitios más difíciles, con el fin de que nuestros ciudadanos y visitantes vivan una Semana Santa, que será atípica, con todas las medidas de seguridad dispuestas por sus autoridades.
- Establecimientos cerrados
Después de cumplir con la verificación de la documentación, los establecimientos cerrados fueron los siguientes.






