- Wuilker Fariñez fue la figura de la cancha, Cardona en Colombia en el primer tiempo.
POR: REDACCIÒN POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. 17 de junio del 2021.* 06:09 p.m.
Inicio el partido y el El VAR debió trabajar y tomar decisiones, un aparente agarrón a Yerry Mina a solo 3 minutos, favoreció a los de la vinotinto, parecía penalti para todos, menos para el VAR y el central quien debió reanudar con el 0-0 donde la falta no se materializó
Colombia salió con presión alta con Zapata, Cardona y Muriel, toque y espacios protegidos, precisión en los primeros 10′, Venezuela intentando con el Brujito “Martínez, ejerciendo buen control en la zaga, con relevos y 5 defensores en las incursiones de los colombianos.
A medida que avanzaba el tramite del partido, fue Cardona a los 13′ el encargado de filtraba un pase cruzado a Yerry Mina, quien erro la mejor opción de la tricolor con pelota en movimiento. Algunas fricciones distractoras sin repercusiones. Colombia mantenía la superioridad numérica pero con partido equilibrado y manejado por los rivales por cortos segmentos en sector medular.
La salida de los rivales cafeteros fue frecuente por los costados, llegando a inquietar por la izquierda con Cumana, le respondieron con Cardona, quien engancha y remata al pórtico de Fariñez, obligándolo a trabajar y rebotar. Cardona creció, impuso calidad, es el jugador del partido, comando a su selección con inteligencia y estilo. A la vinotinto, el 5-4-1 le da posibilidades escasas de arrimarse a Ospina sin peligro
Alos 31 minutos volvió Cardona, entregó a Zapata quien remató a Fariñez y este la desvía, la deja en rebote, cercano a Muriel, quien no pudo impactarla con acierto. El portero exembajador ahogó el grito de gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda. .
A lo 40′ Venezuela acosaba a los tricolores con opciones peligrosas y juego aéreo, pelota quieta, controlaron bien a Cuadrado con marcas escalonadas, que ahogaron la salida y picardía del jugador de la Juventus.
Para el segundo tiempo los equipos usan los mismos inicialistas, recargan el juego lateralizado. A los 53 Mateus Uribe recepciona asistencia de Cuadrado, remate genial de chalaca y tambièn la respuesta genial de Fariñez, que al desvió se fue al tiro de esquina, le llego a nuevamente a Uribe y volvió a rematar, pero en el pórtico estaba la figura del partido, Fariñez, quien desviándola ahoga el grito de gol.
Rueda hace sus primeros cambios a los 61′: envía a Jaminton Campaz y Lucho Diaz por Muriel y Cardona, buscando mayor volumen de ataque, sale del 4-4-1-1 al 4-1-3-2. Colombia atento en la ofensiva, Venezuela defendiendo con acierto, ante el manejo de la tricolor con manejo siempre de la pelota en campo rival, neutralizan a Zapata con faltas.
El tercer cambio de Colombia se produce ante la llegada de Miguel Borja por Zapata y a los 92′ Cuadrado llegó a la raya, levanta la pelota, Borja remata en chalaca y apareció nuevamente el que hacia rato era la figura del partido, Fariñez, para sacar otra de la mejores opciones de Colombia.
Perdió Colombia a los 94+4, a un buen jugador en una pelota dividida fue expulsado Luis Díaz, por un pisotón a Francisco La Mantía. El juego sigue llevando la carga Colombia, pero en la puerta estaba un figurón que recibió la ovación de los televidentes, hasta el arquero de Colombia David Ospina llegò a su pórtico para felicitarlo y reconocerle que gracias a él, Venezuela salvo un punto.
LA TERERA FECHA
Colombia se enfrentara en la tercera fecha al seleccionado de Perú el domingo 20 de junio a partir de las 7:00 p.m. hora colombiana. Así mismo , Brasil tendrá el recesos en la jornada. Los de Rueda les corresponde el descanso en la quinta y última fecha de la fase de grupos.
Así quedaron las posiciones grupo del B en la Copa América 2021 tras fecha 2
| Equipo | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DG | Puntos |
| 1. Colombia | 2 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | +1 | 4 |
| 2. Brasil | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 0 | +3 | 3 |
| 3. Venezuela | 2 | 0 | 1 | 0 | 0 | 3 | -3 | 1 |
| 4. Perú | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5. Ecuador | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | -1 | 0 |
FICHA TÉCNICA
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona (Luis Díaz 62′); Luis Muriel (Jaminton Campaz 62′) y Duván Zapata (Miguel Borja 73′).
Director Técnico: Reinaldo Rueda
Venezuela: Faríñez; González, La Mantia, L. Martínez, Cumaná, Mago; J. Martínez, Manzano, Moreno, Cásseres; Aristeguieta.
Director Técnico: José Peseiro