Cartagena aspira a ser sede de la Copa América femenina de Fútbol

Cartagena solicita a la FCF

SEDE DE COPA AMERICA  FEMENINA 2022

POR: POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. noviembre 28 de 2021. 08:39 a.m.

Una de las razones para que la Heroica ciudad de Cartagena no sea seleccionada, es la capacidad del Olímpico Jaime Morón, es pequeña, solo caben 17 mil personas, lo que se puede corregir para el futuro, terminar de cerrar el estadio con los anillos completos del Hijo del Sol, as´no solo aspiraría a ser tenida en cuenta para estas competencia sede categorías menores, también para la Selección Mayor de Futbol Masculina de Colombia, llegar mínimo a 25 mil espectadores.

Cartagena sería una de las sedes de la Copa América Femenina que se realizará en el país en 2022, si la Federación Colombiana de Fútbol acepta la solicitud presentada en tal sentido por el Alcalde Mayor, William Dau Chamat.

Fútbol femenino en el Hijo del Sol

El importante certamen deportivo, se cumplirá en Colombia  entre el 8 y el 30 de julio del próximo año, conforme a la designación de  la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL y corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol –FCF- decidir las ciudades sedes, conforme a las postulaciones de sus respectivas autoridades.

En carta envíada a Ramón Jesurún Franco, presidente de la FCF, el alcalde Dau Chamat ofreció las fortalezas que tiene la ciudad como principal destino turístico del país, su infraestructura deportiva, la experiencia en la realización de eventos deportivos internacionales  y el calor humano de su gente, como significativos aportes a la realización de la Copa.

Presento a  consideración de la FCF, máxima autoridad del fútbol en nuestro país, la postulación de la Ciudad Heroica como una de las sedes de la Copa América Femenina 2022, que tendría como epicentro de desarrollo el estadio Jaime Morón, el cual cuenta con las especificaciones técnicas requeridas para la práctica del fútbol profesional; aforo para 18.000 espectadores y adecuadas áreas logísticas”, dice uno de los apartes de la misiva.

Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, se declaró confiada en que la Federación aprobará la solicitud presentada, teniendo en cuenta los grandes atractivos que representa la ciudad, las capacidades del llamado “Nido amarillo”, que ya fue sede de un Mundial Sub 20 de Fútbol, pero ante todo por las calidades del público cartagenero, como anfitrión del certamen.

La Copa America de Futbol 2022 instituirá un premio adicional de USD 500.000 que será repartido entre los equipos participantes, según anunció en su momento el presidente de la  CONMEBOL, Alejandro Guillermo Domínguez, y  el torneo otorgará tres cupos al próximo Mundial Femenino que se realizará en Australia y Nueva Zelanda. 

La solicitud de la sede para este evento se suma a la presentada también por Cartagena para ser subsede de los Juegos Panamericanos de 2027, cuya sede principal será Barranquilla, lo que demuestra la incorporación del enfoque deportivo al desarrollo estratégico  de la ciudad, bajo la premisa de que el deporte representa también un medio de transformación social.

Fotos: cortesía IDER

Comparte en:

One thought on “Cartagena aspira a ser sede de la Copa América femenina de Fútbol

  1. Cartagena merece ser sede de grandes eventos deportivos, el slcalde Dau debe cerrar con graderías todo el anillo el Jaime Morón.En cuanto el Abel Leal ampliar la capacidad del estadio hasta 17.000 espectadores y no dejarse pisar de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *