En Administración Deportiva se capacitaron 250 dirigentes deportivos de Bolivar, organizada por el Iderbol y Mindeportes

  • 250 dirigentes deportivos de Bolívar se certifican en administración deportiva gracias al Ministerio Del Deporte e Iderbol
  • El curso que tuvo una intensidad de 40 horas y contó con el apoyo de la Universidad de San Buenaventura , lo realizaron dirigentes que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, como clubes , ligas y asociaciones deportivas.

POR: EL POLIDEPORTIVO

Cartagena De Indias, D.T. y C. 10:38 a.m.

En todo un éxito se convirtió la capacitación sobre Administración Deportiva organizada por el Ministerio Del Deporte e Iderbol, dictada por personal especializado del Ministerio. Fue una semana intensa en la que el auditorio Torreón de la Universidad De San Buenaventura, se llenó de conocimiento y aprendizaje donde 250 dirigentes deportivos , recibieron actualización sobre la normatividad que existe dentro del Sistema Nacional Del Deporte.

Fueron muchos temas los que se abordaron en este curso , entre ellos, la evolución del Sistema Nacional Del Deporte, legislación deportiva y órganos de la estructura interna de los organismos deportivos , asi mismo se actualizó información sobre el componente financiero, régimen económico y aspectos tributarios.

Para el gerente de Iderbol, Pedro Alí Alí, éstos cursos son de suma importancia porque cada dirigente podrá mejorar sus competencias académicas y organizarse como club o como liga; además agradeció al Ministerio del Deporte por el acompañamiento y espera que vengan más capacitaciones .

“Después de la pandemia muchas ligas quedaron sin reconocimiento y con este curso, la gente quedó capacitada para fortalecer ligas y clubes en todo lo concerniente al Sistema Nacional Del Deporte y su normatividad; éstas son herramientas que tiene el deporte de Bolívar para encontrar deportistas que los representen en un futura tanto en eventos nacionales como internacionales”.

Álvaro Pereira, Entrenador de Discapacidad

Por su parte , Álvaro Pereira, entrenador de la Selección Futsala Femenina con discapacidad auditiva, afirmó que “ Este curso ha sido fundamental para nosotros porque nos permite actualizarnos sobre la nueva normatividad que existe dentro del Sistema Nacional Del Deporte, por si mas adelante nos interesa organizar un club“.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.