En Cartagena también le dieron la bienvenida al nuevo presidente Gustavo Petro

  • Cartagena de Indias le da la bienvenida al nuevo gobierno nacional en la PLaza de los coches

POR: EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias D. T y C., 07:45 a.m.

En las muchas ciudades o municipios de Colombia convirtieron por primera vez en la historia política del país el acto de posesión del presidente Gustavo Petro, no solamente en un acto de observación, informativo, tambien lo convirtieron en un acto colorido, festivo, así como celebraron en la Casa de Nariño, en muchas ciudades del país, celebraron el acto oficial, y cartagena no fue la excepción.

Decenas de ciudadanos y ciudadanas se congregaron en la Plaza de Los Coches, al pie de la Torre del Reloj, para dar la bienvenida al presidente Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, y participar de la transmisión nacional en vivo, realizada por RTVC, en alianza con los canales institucionales y regionales del país.

La plaza se engalanó con la presentación del Ballet Folclórico Calenda, dirigido por Giovanni Barandica, un grupo de jóvenes cartageneros que luchan por la conservación y difusión de las raíces ancestrales. El trabajo de Calenda ha tenido amplia difusión en festivales y eventos de talla nacional e internacional, dejando en alto la cultura de nuestra ciudad y nuestro país.

En esta oportunidad, Calenda hizo una presentación con danzas del departamento, mostrando la riqueza y tradición del Caribe.

En representación de la administración distrital estuvieron presentes: la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana y alcaldesa encargada, Ana María González; el director del IPCC, Óscar Uriza; el director (e) de Distriseguridad, Luis Enrique Roa; el asesor de Cooperación Internacional, Miguel Manga; el director de Corvivienda, Néstor Castro; el secretario de Participación, Miguel Salgado, y la secretaria de Educación, Olga Acosta.

«Estamos aquí, cartageneros, cartageneras, turistas, viendo en pantalla gigante la posesión de nuestro nuevo mandatario, Gustavo Petro Urrego, a quien le damos una cálida bienvenida. Sabemos que Cartagena será una de las ciudades simbólicas donde se verá su lucha para superar la desigualdad», afirmó la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana y alcaldesa encargada, Ana María González.

Comentarios de los ciudadanos

«Esperamos cambios, un cambio para toda Colombia. Estabamos esperando esto hace mucho tiempo para que tanta corrupción que hay se aplaque. Creo que Petro va a trabajar por los pobres», expresó

Marcial Medrano, asistente a la transmisión de la posesión presidencial en la plaza.

«Espero que este nuevo gobierno pueda traernos la paz a todas las regiones de Colombia: a los estudiantes, a los campesinos, a todas las mujeres de las regiones del país. Aquí en Cartagena espero que el turismo mejore y que los esfuerzos de orienten a las personas y localidades», mencionó Ayela Aryarez, asistente.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.