En casa se inicia con pie derecho y se respeta: eso hizo el Real Cartagena, ganó y gustó

Foto: prensa Real Cartagena
  • ♦Pinta bien este Real Cartagena 2023, en casa debía  ganar y así lo hizo en su estreno en el Jaime Morón León.

POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. *06:12 pm.

La primera alerta es del equipo de casa, Real con Robledo recibe asistencia, juego aéreo, remata, el rebote queda para despeje y se equivoca el arquero Sergio Román y Santiago Gómez ganó el yerro, remató suave para el GOOL del Real a los 4 minutos y el 1-0

Los errores de Kevin Moreno y el arquero Sergio Román, dejaron al argentino Gómez, quien  recuperó la pelota en las 16.50 o zona de definición y la puso a besar la red. Las cosa del fútbol en la tarde soleada no dio tiempo para ordenarse en el rival,  así que  el siguiente gol del partido llegó en los botines de Leyder Robledo y fue el mismo Santiago Gómez que sutilmente asiste de cabeza,  Robledo a los 7 minutos en medio de Camilo Charris y Kevin Moreno, andando a buen ritmo, apareció entre zagueros y da una definición de categoría,  anotó la  segunda diana de la tarde, 2-0, GOOOL del Real

Patriotas con poco avance, poca presión, dos intentos neutralizados por la defensa realista, Cardetti subió o adelanto la línea de fondo, achicó los espacios a su rival. La presión siempre la realizó el local, administró el 2-0 sin afrontar dificultades a la altura del minuto 20.

Los errores se pagan caro, desde un tiro de esquina, intentan destruir la jugada y cometieron falta en el área, para que el central no dudara en cobrar el penal a los 27 minutos, que ejecutó, José Andrade para el 2-1.

Real después del 2-1 moderó, se ajustó en líneas, bajó la intensidad, fue más cerebral, con mayor austeridad, al  entrar con Robledo por la derecha quien dejaba cerca del área a sus compañeros  atacantes, gracia a que ganaba con facilidad la espalda del rival.

Llegadas por los costados del rival sin ofender la humanidad defensiva, Real tomó precauciones y no permitió acoso en el área de peligro, bloqueo intentos y manejo del partido.

Robledo llevó la carga ofensiva, recibió a los 45 minutos y remató rastreo al pórtico, que Román controló en dos tiempos.

Segundo periodo

El manejo del partido siguió en poder del equipo de casa, así el rival haya llegado con pretensiones, lograron fabricaron jugadas colectivas para tomar control,  se juntaron y diagonalizaron entre Robledo, enviando a Rivas, quien se la sirvió al centro de la cancha a Santiago Gómez , este definió para el GOOL a los 7 minutos del segundo periodo.

Cardetty realiza la segunda modificación a los 11 minutos enviando a la cancha a Duván Mina y excluye a Santiago Gómez.

Patriotas envía 3 hombres nuevos a la cancha, Simancas, Córdoba y Harrys por Preciado Quenty -el  francés y Orozco. Lograron controlar al Real que solo intento con la media distancia de Robledo a los 25 minutos.

Obligan a jugar a Patriotas, Real parece cómodo con el 3-1, intenta con velocidad y contraataques.  Los rivales de los auriverdes usan los costados para desahogarse de la presión que le da resultados.

Así logran el segundo a los 31 minutos descontó por la vía del penal ejecutado por Iván Rivas al minuto 28, aparecen los errores del local Cartagena y eso paso usando una línea defensiva que finalizó en pena máxima para el visitante.

Los infortunios tambien son delicados, Real Cartagena quedó con diez hombres en el rectángulo y con juagadas inesperadas cuando el primer tiempo llegaba a su fin, le tocó hacer lo indebido, con Sebastián Girado extendió su brazo e impactó en el rostro del delantero rival, suficiente para que el juez central del encuentro decretará la expulsión del auriverde Girado.

Real perdió el manejo después del segundo gol del rival, atacan frecuentemente por los costados, tiene la pelota, apareció el orden para acabar con el desordenado tácticamente y el rival acosa, buscan el empate.

A los 45 minutos Real ingresa a Juan Ospina por Carlos Franco. Dos minutos de adición y el partido finaliza con victoria del Real Cartagena 3-2.

Ficha técnica: Real- Patriotas de Boyacá

Real Cartagena:

Cristian Arroyave; Daniel Mera, Darwin Palomeque, Leonel Gigli, Brayan Murillo; Carlos Franco, Joan Ramírez, Stiven Rivas, Sebastián Girado; Leyder Robledo y Santiago Gómez.
Entrenador: Martín Cardetti.

Patriotas: 

Sergio Román; Camilo Charris, Kevin Moreno, Omar Preciado, Carlos Salas, Quentin Danloux, Jhoan Ayala, Estiven Sarria (Juan Fuentes 77′), David Orozco, José Andrade (Santiago Córdoba 59′) e Iván Rivas.
Entrenador: Juan Niño.

Goles: Min. 4 Santiago Gómez (CAR) 1-0, Min. 7 Leider Robledo (CAR) 2-0, Min. 28 Iván Rivas (PAT) 2-1, Min. 53 Santiago Gómez (CAR) 3-1, Min. 78 Santiago Córdoba (PAT) 3-2.

Amonestados: Robert Harrys (PAT).

Expulsado: Sebastián Giraldo (CAR).

Árbitro: Wilmar Montaño

Estadio: Olímpico Jaime Morón

En la próxima fecha, Real Cartagena visitará a Boca Juniors y Patriotas recibirá a Real Santander.

Figura del partido: el argentino Santiago Gómez.

Los goles cortesía de Win:

RIMER GOL DEL REAL CARTAGENA 

SEGUNDO GOL DE LEYDER ROBLEDO,

Con hermoso gesto tecnico la envio al fondo de la red.

 

TERCER GOL REAL,  SANTIAGO GÓMEZ 

Goles: tomados de Win sport

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *