Desde San Cayetano buscan un Bolívar con esquemas de vacunación completa

Fotos: prensa Gobernación de Bolívar 
  • *Desde el corregimiento de San Cayetano, Bolívar inicia Segunda Jornada Nacional de Vacunación.
  • *Con la aplicación de las vacunas, la Secretaría de Salud de Bolívar, garantiza que todos los bolivarenses cuente con los esquemas de vacunación completa.

POR: EL POLIDEPORTIVO 

*San Juan Nepomuceno, 22 de abril de 2023*. 06:06 pm.

La Secretaría de Salud de Bolívar, realizó la apertura de 21°Semana de las Americas en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, en el corregimiento de San Cayetano, en el municipio de
San Juan Nepomuceno, centro de los Montes de María.

El director de Salud Pública de Bolívar, Eduardo Franco Osorio, destacó que con esta jornada buscan que, toda la poblacion objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), tengan los esquemas de vacunación completa.

Además, esperan evitar las enfermedades inmunoprevenibles, y de esta manera disminuir la morbilidad y mortalidad en los niños menores cinco años, mujeres en edad fertil y adultos mayores.

Entre los biológicos que recibe la población, se encuentran, Sarampión, Polio, Triple Viral, Neumococo, Rotavirus, Pentavalente, Covid 19 y la Varicela.

Desde San Cayetano buscan un Bolívar con esquemas de vacunación completa
Desde San Cayetano buscan un Bolívar con esquemas de vacunación completa

Wilfrido Romero, alcalde del municipio de San Juan Nepomuceno, señaló que la vacunación es algo que no puede faltar porque evita los procesos virales que son imposibles de ver.

“Queremos un San Juan libre de enfermedades, sobre todo en nuestra población infantil. Esperamos que los benefiaciorios de este proceso se apliquen las vacunas completas”, dijo el mandatario local.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *