Foto: captura
- ♦El abogado Héctor Pérez Fernández hace casi dos décadas lograron derrotar a una posible concesión que querían monopolizar comercialmente las playas de Bocagrande, el castillo y el Laguito.
POR: EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de indias, D.T. y C. 05:23 p.m.
Desde hace unas dos décadas el abogado Héctor Pérez Fernández, quien es presidente y fundador de la Veeduría Urbana Popular por Cartagena y Bolívar, ha estado al frente de la defensa de comunidades vulnerables, como las despojadas de las tierras, de familias ancestrales, de Barú, vendedores estacionarios, ambulantes de Bocagrande, el Castillo, El laguito, La boquilla, etc.
Para hacer la defensa de esas comunidades, hace muchos años, se reunía con agremiaciones miembros de la Asociación de Carperos y Salvavidas (Asocarvis), junto vendedores de raspado, ceviche y minutos, cuya opinión unánime y rotunda era la oposición a que para evitar que esas comunidades sean desplazados.
En esa misma época declaraba en el periódico local El Universal (29 de enero de 2010 12:01 AM) que “No vamos a permitir que estas playas sean entregadas a particulares, porque está en juego el disfrute de las familias cartageneras y el trabajo de más de 300 personas cabezas de familia, que dependen enteramente de su labor diaria en este punto de Castillogrande”,
Eso que ocurrió en la época, ocurre nuevamente y desde hace décadas también, Héctor Pérez hace 13 años defendió a todos los vendedores de las playas, a quiénes pensaban desalojarlos para entregar a la empresa italiana WITRI la administración de las playas, hoy le corresponde o también maneja los procesos en el corregimiento de la Boquilla con los nativos.
Perez Fernández en esa época lograron derrotar a una posible concesión que querían monopolizar comercialmente las playas, hoy con los nativos de la Boquilla debe buscar estrategias para luchar contra las de los que quieren sacar a los nativos de estas playas.
Pérez Fernández indica que seguirá apoyando a los nativos.