Colados y muertos en Renta Ciudadana: en tiempo récord resuelven inconvenientes de largas filas en Cartagena

Foto: cortesía
  • Encontraron personas que tiene ingresos de más de ocho millones de pesos, lo que prendió las alarmas en las autoridades de control. 
  • Se giraron $267.393 millones a personas inscritas en el Sisbén, pero que no tenían el puntaje para recibir las ayudas de los 5 programas del Gobierno.
  • Igualmente, 9.951 fallecidos que recibieron un subsidio de esos 5 programas por un valor de$3.843 millones.

POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO

Cartagena Indias, D.T. y C. 09:30 pm.

Razón tienen  muchos colombianos de  cuestionar a varios medios nacionales de comunicación debido a un sinnúmero de tergiversaciones del gobierno del Presidente  Gustavo Petro. Esta vez las  filas se aglomeraron en varias ciudades por razones obvias y  que agregamos algunas aquí.

Novedades en Montería, Cali, Barranquilla, Neiva, Cartagena y algunos municipios de Antioquia se han recibido reportes de congestión a las afueras de algunas sedes del Banco Agrario, entidad a través de la cual se realizan los pagos.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque explica sobre la  gran congestión,  Además le entregamos estos datos:

  • La gente que está yendo a las filas hoy en día no solamente van a cobrar el subsidio, sino que se generó una amplia expectativa con una campaña que ha colapsado de alguna manera el sistema, diciéndole a todo Colombia que son beneficiarios de subsidios, diciéndoles que van a recibir un millón de pesos“, precisó.
  • Las extensas colas se han visto impulsadas por una campaña de  desinformación que está circulando en torno al desembolso de este beneficio.
  • Por primera vez, el Gobierno garantiza un ingreso digno, de hasta 500.000 pesos mensuales, a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.
  • Privilegia la titularidad de madres cabeza de hogar con niños, niñas o adolescentes a su cargo.
  • Beneficia a cerca de 3,3 millones de hogares. Son 1,4 millones de hogares más de los que tuvo Familias en Acción en la fase tres de operación. Eso es un aumento de 42,4 % en cobertura.
  • El Gobierno Nacional destina casi 7 billones de pesos para garantizar la atención a las familias participantes.
  • Tránsito a Renta Ciudadana llegará a 1.102 municipios y 3 corregimientos.
  • Los muertos y colados que han recibido $ 402 mil millones en subsidios Son 444.000 personas y aparecen en 5 programas, entre ellos Familias en Acción e Ingreso Solidario.
  • Identificaron personas que se fungían como funcionarios públicos y que trabajan en Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y órganos de control, y que estaban próximos a recibir el subsidio que entrega entre $300.000 y $1.000.000 pesos.
  • Encontraron personas que tiene ingresos de más de ocho millones de pesos, lo que prendió las alarmas en las autoridades de control.

Colados y muertos en Renta Ciudadana: en tiempo récord resuelven inconvenientes de largas filas en Cartagena

Sin escrúpulos para los fraudes en algunos organismos y que fueron detectados, La entidad analizó cinco programas sociales, Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA. En total, examinaron $11.2 billones en 90 millones de giros para más de 11 millones de beneficiarios.

De acuerdo a investigaciones muy rigurosas en la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), informó que cada uno de los beneficiarios identificados recibió el pago del giro en sus cuentas bancarias.

No tenían el puntaje para recibir las ayudas de los 5 programas.

De acuerdo a datos de la entidad, se giraron $267.393 millones a personas inscritas en el Sisbén, pero que no tenían el puntaje para recibir las ayudas de los 5 programas del Gobierno.

Igualmente, 9.951 fallecidos que recibieron un subsidio de esos 5 programas por un valor de$3.843 millones.

Igualmente, 137 beneficiarios recibieron un subsidio pese a que ya estaban haciendo parte de la base de datos de Colpensiones, en la que figuran como pensionados previos a la fecha de giro del subsidio.

En total, la DIARI identificó 3.087.207 giros por un valor de más de 402 mil millones de pesos a 390.131 beneficiarios que recibieron estos subsidios en el año 2021, periodo de tiempo en el que se analizaron 236 Gigabytes de información de más de 210 millones de registros.

CARTAGENA

En Cartagena, María Alejandra Benítez, directora de Prosperidad Social en Bolívar, señala que “#Cartagena En tiempo record resolvimos inconveniente de largas filas para reclamación del programa #RentaCiudadana Con el equipo de @ProsperidadCol”

Igualmente agregó: “tomé el caso personalmente y pudimos evidenciar que el caos se debió mayoritariamente por desinformación de algunos mal intencionados. Es importante que la ciudadanía sólo tenga en cuenta la información que se emite desde la entidad, para evitar confusiones de todo tipo. ¡Seguimos cumpliendo en el gobierno del cambio!”

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *