Imagen: cortesía
POR: EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. 05:12 pm.
No solo ocurrió en el zoológico de Furuvik, donde informaron el sábado en un comunicado de que los animales supervivientes están siendo atendidos y uno de ellos, herido, está recibiendo atención veterinaria.
En esa ciudad, funcionarios de un zoológico sueco consiguieron devolver a su espacio seguro a tres chimpancés que se habían escapado de su confinamiento, pero otros cuatro murieron a causa de disparos.
En Colombia la información se da también luego de conocerse que un uniformado de la Policía de Pereira fue el que acabó con la vida de Pancho, el primate o chimpancé de 30 años que había protagonizado en 2007 otra fuga y que, según sus primeros cuidadores, los hermanos Gasca, nunca mostró señales de violencia mientras estuvo a su lado, indico el cirquero.
En la Ciudad de Pereira en Colombia la suerte de los primates placentarios no fue la mejor, debido a una presunta irresponsable acción de los empleados del Zoológico de la perla del Otún, Pancho y Chita, los dos chimpancés que escaparon de un bioparque en Pereira y terminaron asesinados.
El infortunio para uno de los animales, fue abatido con un disparo de fusil por un agente de la Policía, mientras que el otro fue interceptado por miembros del Ejército Nacional, los mamíferos Pancho y Chita, ya no estarán más en el circo y en el Zoológico. La Fiscalía abrirá investigación contra uniformados que sacrificaron a los primates.
LO GRAVE
Una versión que publica Julio César González Quiceno, más conocido como Matador, el caricaturista colombiano, quien se pregunta y afirma. .¿Es cierto que el descuido en la seguridad del @UkumariPereiraque permitió que se escaparan 2 chimpancés que luego terminaron muertos, se debió a que muchos contratistas del parque se encontraban en el lanzamiento de la campaña de @maicolopera candidato a la Alcaldía de Pereira?
“La Fiscalía 2430 de Conocimiento aperturó noticia criminal por el delito de maltrato animal, consagrado en el artículo 399 A de la ley 906 de 2004, para determinar la participación y posible responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública en la muerte de estos primates”, informó el ente de control a través de un comunicado.
¿Es cierto que el descuido en la seguridad del @UkumariPereiraque permitió que se escaparan 2 chimpancés que luego terminaron muertos, se debió a que muchos contratistas del parque se encontraban en el lanzamiento de la campaña de @maicolopera candidato a la Alcaldía de Pereira? pic.twitter.com/W8ANg68wJ3
— matador (@Matador000) July 24, 2023
#EsNoticia Comunicado de prensa a los medios de comunicación, opinión pública y ciudadanía en general #JusticiaConDignidad pic.twitter.com/9MDr8fmHw1
— Fiscalía Militar y Policial (@FMP_Colombia) July 24, 2023