EL RECOMENDADO: Un exguerrillero presidente es lo mejor que le ha sucedido a nuestra democracia

Foto: Equipo Gustavo Petro.
  • El triunfo de Petro ha sido la derrota más contundente a la extrema izquierda colombiana.

POR: EL POLIDEPORTIVO// EL RECOMENDADO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 09:29 a.m.

 El recomendado de hoy e para el artículo publicado, escrito y que está titulado:
Un exguerrillero presidente es lo mejor que le ha sucedido a nuestra democracia.
Por 🦉EL OBSERVADOR
El triunfo de Petro ha sido la derrota más contundente a la extrema izquierda colombiana.
Observo con sorpresa que en grupos de conversación por Whatsapp, algunos miembros que se declaran de derecha y “enemigos del comunismo y la izquierda,” tratan de descalificar a los que apoyan las reformas y las iniciativas del gobierno porque según ellos, estos admiran, siguen y defienden a un “guerrillero”, “un asesino”, una persona que empuñó las armas contra nuestras instituciones.
Me sorprende que no se hayan percatado que lo mejor que le ha sucedido a nuestra democracia es que una persona, que alguna vez estuvo desde la ilegalidad tratando de socavar nuestras instituciones, sea hoy, gracias a las bondades de nuestra constitución y leyes, Presidente de la República.
La realidad es que el triunfo de Petro significó la derrota más contundente para la extrema izquierda, porque a la guerrilla, que siempre ha esgrimido, para justificar su rebeldía y criminalidad, el argumento de que no existe ningún espacio en nuestra democracia para transformar al pais, le quedan sin sosten sus argumentos.
Si Petro ganó la presidencia acudiendo al apoyo de la ciudadanía a través del voto en las elecciones, ya no podrá decir la guerrilla que su levantamiento en armas es el único camino que le queda al pueblo colombiano y a ellos para acceder al poder.
Por tanto, lamentar y condenar el que Petro sea presidente, es desnudar una condición de antidemócratas de quienes se han vendido históricamente como defensores del orden y la libertad; es un arma de doble filo que se porta en un lugar que corta la propia humanidad de quien lo lleva consigo.
Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *