SE DEFINE EL CAMPEÓN Y HAY ÁRBITRO CARTAGENERO PARA LA FINAL DE TOLIMA-NACIONAL

Foto: cortesía
  • Así quedaron las designaciones Arbitrales para la final vuelta Liga BetPlay DIMAYOR Il – 2024, en Medellín.

POR: EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C.

Llega la gran final del Fútbol Colombiano, a la fiesta están invitados solo el Atlético Nacional y el Deportes Tolima, el juego será este domingo en el Atanasio Girardot a partir de las 6:00 de la tarde y será trasmitido por Win Sports+ y en por 74 emisoras de la Radio Nacional De Colombia.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de los árbitros que dirigirán la Final Vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR Il-2024.

El cartagenero Carlos Ortega Jaimes pitará su cuarta final, le corresponde impartir justicia donde los verdolagas buscarán su conquista número 18 en Liga; los pijaos del Deportes Tolima buscaran su cuarta copa.

La primera parte de la final ya es historia, capitulo jugado e igualado 1-1 luego del juego de ida en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el pasado miércoles.

Liga BetPlay DIMAYOR Il-2024

FINAL VUELTA  DOMINGO 22 DE DICIEMBREAtlético Nacional vs. Deportes Tolima 

ÁrbitroCarlos OrtegaBolivar 
Asistente Nro. 1Javier PatiñoMeta
Asistente Nro. 2Alexander GuzmánNorte
Cuarto ÁrbitroDiego UlloaValle
VARFernando AcuñaBoyacá
AVARJohn LeónCaldas

ESTADÍSTICAS

Ortega Jaimes pitará su partido número 157,  849 tarjetas amarillas,  53 expulsiones,  52 penales, estará acompañado por los asistentes Javier Patiño, del departamento del Meta, y Alexander Guzmán, de Norte de Santander. El cuarto árbitro será Diego Ulloa, del Valle del Cauca; mientras que Fernando Acuña, de Boyacá, y John León, de Caldas, estarán en el VAR.

La biografia de carlos Ortega esta cargada de una tradición de árbitro en su ciudad natal, hijo del también exárbitro Carlos Ortega Madero, sobrino del periodista Hegel Ortega Madero, quien también fue árbitro en su ciudad, y sobrino del asesinado Álvaro Ortega Madero.

Nacido hace hace 34 años. se perfila para ser uno de los mejores del país y del continente, es bilingüe, caracterizado por una extrema disciplina y humildad, El debut en el arbitraje profesional se dio en 2019, y al año siguiente ya tenía escarapela Fifa.

Le corresponde este domingo impartir justicia por cuarta vez, es una final como todas de mucha responsabilidad la de el bolivarense en el balompié nacional. Los partidos que le tocó en las tres oportunidades fueron el de ida de América-Santa Fe en 2020; en la vuelta entre Millonario y nuevamente el Deportes Tolima en el Apertura 2021 (esa vez ganó el cuadro tolimense); y en la vuelta entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín en el Finalización 2022.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *