Nuevas demandas laborales a la Promotora y al Real Cartagena

-Nuevas demandas laborales a la Promotora y al Real Cartagena

Las demandas a la fracasada Promotora del Real Cartagena siguen siendo parte del paso en falso que dio el actual Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, quién la creó legalmente para hacer negocios ilegales, puès son múltiples las reclamaciones por incumplimientos en asuntos laborales, prestaciones, liquidaciones, etc.

Los múltiples problemas para el equipo de fùtbol cuando faltan 3 fechas para definir el clasificado a la final, actualmente son líderes transitorios de su grupo, con inoportunas decisiones en el caso de la suspensión injusta del defensor John Lozano quien respondiera a las provocaciones del Presidente Rodrigo Rendón y su pariente Alex Rendón, quién funge como gerente deportivo. Igualmente, el equipo ha prescindo de los servicios de Xavier Gonzáles por actos contrarios a la disciplina.  

El documento que leerán a continuaciòn es del jugador John Lozano, quièn respondió al presidente Rodrigo Rendón Cano, inicialmente en el camerino y ahora con el comunicado, ante las duras e inoportunos recriminaciones después de la derrota del Real ante el Boyacà Chicò en el Romelio Martinez de Barranquilla.

Comunicado de John Lozano frente a las provocaciones del Presidente Rodrigo Rendon.

La Sociedad Promotora Real Cartagena S.A.S., que se encargaría de la explotación de la marca del equipo profesional y que fue creada para el manejo del Real Cartagena en el 2019, nació contraviniendo el Sistema Nacional del Deporte, pese a ser advertida, realizó caso omiso a las advertencias y cuestionamientos que le formulará en su momento la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfutpro, quién alertó a las autoridades deportivas del país y a la Superintendencia de Sociedades por la tercerización del fùtbol colombiano nuevamente, prohibida por la ley colombiana desde 2011, vieja práctica de los clubes colombianos que intentò revivir el gobernador Turbay.

Fue tan fugaz la existencia de la desaparecida Promotora, o sea nació muerta, que hasta el mismo presidente Roberto Carlos Vergara salió por la puerta trasera o quemado, sin dar declaraciones o liquidar a los empleados, jugadores y cuerpo técnico que contrató y que aún les deben a muchos de ellos, quienes recurrieron a demandar laboralmente a la Promotora y solidariamente al Real Cartagena.

Las demandas fueron interpuestas ante los juzgados laborales del circuito de Cartagena, igualmente se conoce que los arreglos laborales que realizó el Presidente Rodrigo Alejandro Rendón con el técnico Marco Indaburo Barrios, volvieron a ser incumplidos.

Los jugadores que realizaron demanda laboral a la Promotora y al Real Cartagena son:

Carlos Mario Giraldo, Cesar Steven Salguedo, Edward Benavidez, Joany Guerra, Paul Roderick  (panameño) y Yamilson Rivera.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *