A 37 se elevan los casos de covid-19 en Bolívar.

  • Nuevos casos en Cartagena y Arjona
  • Reporte de Casos – Puesto de Mando Unificado de Bolívar

Cartagena de Indias D.T. y C., 29 de marzo de 2020.- 04:35 P.M.

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, y bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, reportamos actualización de la información relacionada a la fase de prevención y contención del Covid-19 en el departamento, además de las acciones que se ejecutan para frenar la propagación y mitigar los efectos del virus en el territorio.

Hasta este domingo 29 de marzo, se confirman 34 casos en Cartagena, 1 en el municipio de Turbaco y 2 en el municipio de Arjona. Secretario de Salud de Bolívar – Álvaro González Hollman con el reporte casos COID-19 Bolívar.

 1. El Ministerio de Salud reportó la tarde este domingo 29 de marzo 2 casos de coronavirus en el municipio de Arjona. Se trata de una mujer de entre 20 y 29 años y un hombre entre esas mismas edades, quien se contagió por relacionamiento. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario, con recuperación notoria, sin sintomatología actual.

2. En lo que corresponde al paciente reportado el día de ayer, en el municipio de Turbaco, se encuentra estable en recinto hospitalario.

3. El Gobierno del «Bolívar Primero» continúan con las campañas de prevención del coronavirus en el departamento y sigue trabajando para enfrentar este virus desde su Plan de Acción Por la Vida a través de 5 líneas

1ra. Línea de acción – Asistencia alimentaria para más de 240 mil familias

2da. Línea de acción – Abastecimiento de agua potable.

3ra. Línea de acción- Liquidez económica y fortalecimiento con transferencia de recursos a centros médicos.

4ta. Línea de acción – Seguridad ciudadana y orden público.

5ta. Línea de acción – garantizamos el transporte, de llegada y regreso al trabajo, a personal médico del Hospital Universitario del Caribe, Maternidad Rafael Calvo y Casa del Niño.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a seguir tomando las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

Hasta este domingo 29 de marzo, se confirman 34 casos en Cartagena, 1 en el municipio de Turbaco y 2 en el municipio de Arjona. Para un total 37 casos en el departamento de Bolívar.

A 37 casos se elevan los casos de covid-19 en bolívar.
Reporte de Casos – Puesto de Mando Unificado de Bolívar
Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *