Reportan 21.682 entregas humanitarias en el Distrito de Cartagena

  • En la heroica llegaron a las 21.682 ayudas humanitarias entregadas.
  • La entrega de ayudas, liderada por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha llegado a más de 30 sectores de la ciudad

Cartagena, D.T y C, 10 de abril de 2020. 10:39 a.m.

Luego de una extensa jornada el Jueves Santo 9 de abril, la Alcaldía de Cartagena alcanzó la cifra de las 21.682 ayudas humanitarias entregadas en la zona urbana de la ciudad, zona insular y algunos corregimientos. En el último día, se logró cubrir la totalidad del barrio San Francisco, con 3.400 ayudas humanitarias, también se llegó a la vereda La Europa con 116 ayudas, y sé entregaron 70 kits a familias que viven en las pesebreras de Chambacú.

Reportan 21.682 entregas humanitarias en el Distrito de Cartagena.
En las últimas 48 horas, el Distrito ha hecho presencia también en los barrios 20 de Julio, Paraíso, Virgen del Carmen y República del Caribe.

Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), resaltó que se va incrementando la capacidad logística para estas entregas. En la jornada del jueves se emplearon 12 camiones que tienen una capacidad de carga de entre 300 y 400 mercados, y a la caravana la acompaña siempre un contingente de la Armada Nacional y la Policía, así como la Defensa Civil y la Cruz Roja.

“Cada día vamos afinando más la logística. Para estas entregas se requiere el concurso de muchas entidades, iniciando por las dependencias distritales como el Plan De Emergencia Social Pedro Romero, la Secretaría de Participación, la Escuela de Gobierno, Gestión Social, la Primera Dama y Distriseguridad, que día a día todos nos unimos y vamos a los sectores a completar estas entregas”, señaló Abello.

Ayudas  humanitarias en el Distrito dee Cartagena
Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), resaltó que se va incrementando la capacidad logística para estas entregas.

La OAGRD continuará con las entregas de ayudas en la ciudad, mismas que se definen en un comité que tiene en cuenta aspectos como las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) e índices de pobreza extrema, consignados, entre otros documentos, en estudios adelantados por el Banco de la República.

En las últimas 48 horas, el Distrito ha hecho presencia también en los barrios 20 de Julio, Paraíso, Virgen del Carmen y República del Caribe. También se entregaron kits de mercado en el cabildo indígena de Membrillal, en el ancianato Santa Rita y en un sector conocido como Mi Finquita, aledaño al barrio Colombiatón.

En el último día, se logró cubrir la totalidad del barrio San Francisco, con 3.400 ayudas humanitarias, también se llegó a la vereda La Europa con 116 ayudas, y sé entregaron 70 kits a familias que viven en las pesebreras de Chambacú.
En el último día, se logró cubrir la totalidad del barrio San Francisco, con 3.400 ayudas humanitarias, también se llegó a la vereda La Europa con 116 ayudas, y sé entregaron 70 kits a familias que viven en las pesebreras de Chambacú.
Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *