240 adultos mayores de Bolívar se benefician con programa de alimentación de Boydorr

  • 6 hogares de larga estancia del departamento reciben el apoyo de la compañía colombiana para suplir las necesidades nutricionales generadas por la pandemia de covid-19.
  • El programa “Mejor nutrición, mejores años” ha llegado a 8.100 adultos mayores de todo el país.

Cartagena de Indias D.T. y C. 26 de junio del 2020.+12:39 p.m.

Un total de 240 adultos mayores de 6 hogares de larga estancia de Bolívar se beneficiaron con el programa “Mejor nutrición, mejores años”, emprendido por Boydorr, compañía colombiana especializada en la investigación y producción de alimentos para propósitos médicos especiales.

El programa, que ya ha llegado a 8.100 adultos mayores de 151 hogares de todo el país, se basa en la donación de productos de alimentación especial alta en proteína, vitaminas y minerales, compuestos fundamentales para mejorar el estado nutricional de esta población.

Gracias a la orientación del Ministerio de Salud y de otras organizaciones, los hogares y fundaciones donde habitan adultos mayores en condiciones vulnerables fueron escogidas para beneficiarse con la donación. El programa se desarrolló en 55 ciudades de 14 departamentos colombianos.

“Nuestro propósito es que, ante la dificultad para acceder a alimentos debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, estos adultos mayores dispongan de alguna fuente de nutrientes básicos y de calidad”, comenta Miguel Múnera, gerente general de Boydorr.

Los adultos mayores son la población más vulnerable en la actual pandemia de coronavirus, no solo por el aumento significativo de las tasas de mortalidad a causa del virus en los mayores de 70 años, sino porque muchos han visto amenazada su seguridad alimentaria debido al aislamiento preventivo.

Acerca de Boydorr

Boydorr es la primera compañía colombiana de producción de alimentos para propósitos médicos especiales (APME) y de investigación en el ámbito de la nutrición clínica. En sus seis años de existencia, Boydorr ha consagrado sus esfuerzos a promover manejos nutricionales pertinentes y finitos, orientados al cumplimiento de objetivos nutricionales definidos que contribuyan a la sostenibilidad del sistema de salud. Actualmente, cuenta con 180 empleados y un portafolio de 16 productos para la atención de pacientes con enfermedades crónicas y/o desgastantes.

Comparte en:

Un comentario sobre «240 adultos mayores de Bolívar se benefician con programa de alimentación de Boydorr»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *