POLFA incauta mercancía en el Mercado de Bazurto por un valor de $200 millones de pesos

  • POLFA Y DIAN INCAUTARON MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS EN MERCANCÍA DE CONTRABANDO.
  • ESTE RESULTADO SE DIÓ MEDIANTE ALLANAMIENTO EN EL SECTOR DEL MERCADO PÚBLICO DE BAZURTO

Cartagena, de Indias D.T. 15 de enero del 2021.*01:39 p.m.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de Nación, llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Cartagena, el cual mediante diligencia de registro y allanamiento se percatan que la mercancía allí almacenada presentaba inconsistencias aduaneras, por lo que proceden a realizar la incautación de 6.045 pares de calzado, 4.684 unidades de juguetería, 1.000 unidades de perfumería, entre otras mercancías, avaluadas en más de 200 millones de pesos.

Policia Fiscal y Aduanera hace incautación de mercancía de contrabando en Mercado de Bazurto

Esta mercancía incurría en el delito tipificado en el Art. 320 del (C.P) Favorecimiento y Facilitación del Contrabando, la cual es puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), quien se encargada de definir la situación jurídica de la misma.

A través de este tipo de operativos se pone freno a personas dedicadas a la actividad ilícita del contrabando, los cuales pretenden burlar las autoridades, sin embargo, gracias a la pericia de los policías, es posible dejar al descubierto este tipo de mercancías y evitar su comercialización ilegal a lo largo y ancho del territorio nacional.

Se continuarán realizando acciones enfocadas a romper con los eslabones de la ilegalidad, con estrategias orientadas desde la prevención y el control para erradicar el flagelo del contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *