Por amenazas de las Águilas Negras hay nuevamente desplazamiento en el Salado

Foto de referencia cortesía

  • Apareció un panfleto o volante que amenaza a 11 personas en la región de los Montes de Maria
  • Nuevamente han obligado a la comunidad a dejar el corregimiento por temor a no ser nuevamente victimas de las supuestas Águilas Negras.

POR. REDACCIÓN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D. T y C. 19 de enero del 2021.+ 1.39 a.m.

Ayer lunes, los líderes y defensores de El Salado volvieron a denunciar las hostigantes y detestables amenazas que por medio de mensajes de texto y panfletos han sido amenazados de muerte nuevamente. La responsabilidad ahora es un panfleto firmado por las Águilas Negras, en la cual afirman que se “sentencia de muerte a todos los líderes sociales, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad”

Apareció un panfleto o volante que amenaza a 11 personas que taxativamente afirma : “no vamos a responder por hermanos, ni madres, ni padres, ni por las familias de cada uno”.

En este twitter del Parche Crítico se sintetiza uno de los contenidos de las amenazas

Igualmente, la misiva es categórica en la amenaza, indicando que por medio de mensajes de texto se anuncia a la comunidad que después de las 9 de la noche nadie podrá dejar sus casas. 

Siendo asì de grave el contenido de los mensajes, nuevamente han obligado a la comunidad a dejar el corregimiento por temor a no ser nuevamente victimas de las supuestas Águilas Negras. Se volvieron a escuchas las voces de la comunidad denunciando abandono y desprotección por parte del estado.

Se conoció igualmente ayer en las horas de la noche que el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha dispuesto la presencia inmediata en El Salado, del Vicedefensor, el Delegado de Alertas Tempranas y el Delegado de Movilidad, quienes se suman al Defensor Regional para coordinar acciones que den garantías a la población.

Se espera pronunciamiento de parte de el Gobernador de Bolívar en las horas de la mañana de este martes 19 de enero.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *