Policía Metropolitana capturò 18 personas en flagrancia y 2 por orden judicial en las últimas 24 horas

Cartagena de Indias D. T. y C. 20 de enero del 2021.* 09:39 p.m.

En las últimas horas, en labores de control desplegadas por policías de la Metropolitana, por una Cartagena más tranquila, en convivencia, en 24 horas, se registraron 18 capturas en flagrancia y 2 por orden judicial, en planes direccionados a la disrupción del delito.

CAI POZÓN. CUADRANTE 6-14. CAPTURADO POR TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

Las patrullas del cuadrante, adscritas al CAI Pozón, capturaron en flagrancia a un hombre de 21 años, conocido con el alias de “EL ANGELITO”, identificado como LUIS ANGEL BERRIO, cuando pretendía distribuir varias dosis de estupefacientes, en el sector de las Flores, en el barrio El Pozón.

En un registro personal, policías de la Metropolitana de Cartagena hallaron en su poder más de 35 dosis de marihuana, listas y empacadas para su distribución y consumo. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAI MANDELA. CUADRANTE 7-13. RECUPERACIÓN MOTOCICLETA HURTADA. 

En planes de registro y control desplegados en el sector La Batera del barrio Nelson Mandela, a las 05:10 horas, policías de la Metropolitana de Cartagena incautan una motocicleta bóxer, de placas BYZ-80D, color negro nebuloso, Motor No. DUZWCG03607, Chasis No. 9FLDUC4Z1DAD92732, avaluada en $5’000.000, la cual figura en reporte por hurto, ante la Fiscalía General de la Nación, con fecha 26/07/2020.

CAI MANGA. CUADRANTE 3-15. CAPTURA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. 

En un edificio ubicado en la Cuarta Avenida del barrio Manga, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a un hombre de 40 años de edad, al agredir a su compañera, de 37 años, natural de San Juan de Nepomuceno, a quien atacó con puños en su rostro, causándole varios hematomas.

La mujer, con hematomas y laceraciones en rostro, fue llevada a un centro asistencial. Mientras que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia intrafamiliar.

CAI ARROCERA. CUADRANTE 6-7. CAPTURADO POR TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES. 

En el barrio Olaya Herrera, en la Calle Colon, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturan en flagrancia a “El León”, identificado como Nelson Lara León, de 34 años, a quien se le halló en su poder 50 dosis de marihuana, empacadas y listas para su distribución y consumo. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAI FREDONIA. CUADRANTE 6-11. CAPTURADO POR FUGA DE PRESOS.  

En el Barrio Nuevo Paraíso cra 69,fue capturado por la Policía en plena vía pública alias “EL AREPA” de 38 años, quien se encontraba incumpliendo la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de hurto Calificado emanada por el juzgado 7 penal municipal de Cartagena. Por tal motivo es dejado a disposición de la fiscalía y está a la espera de definir su situación judicial.

SUBESTACIÓN DE POLICIA LOMA DE ARENA. CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL. 

Este lunes 18 de enero, a las 12:08 horas, en el sector La Central del corregimiento de Loma de Arena, es capturado ADER ALVARADO RUÍZ, oriundo de Santa Catalina – Bolívar, de 38 años, quien se encuentra requerido por los delitos de Homicidio, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Hurto Calificado y Agravado, emanado por el Juzgado 62 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías – Complejo Judicial de Paloquemao de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo al proceso de investigación, ADER ALVADARO RUIZ, estaría presuntamente vinculado en el homicidio ocurrido el 24/10/2020, en la ciudad de Bogotá, donde habría causado la muerte de JOSE ALFREDO SALAMANCA TIBAVIJA.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

CAI MANDELA. CUADRANTE 7-15. CAPTURADO POR TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

En el Barrio Nelson Mandela, sector Campo Bello, fue capturado en flagrancia alias “BRAYAN”, de 23 años, identificado como BRAYAN DE JESÚS TALAIGUA PADILLA, sorprendido por la patrulla del cuadrante en poder de (80) dosis de marihuana, las cuales llevaba en una bolsa de compras y pretendía distribuir y comercializar en esta zona del suroccidente de la ciudad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAI MANDELA. CUADRANTE 7-12. APREHENDIDO POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES. 

Este lunes 18 de enero, a las 13:45 horas, en el sector La Sierrita del barrio Nelson Mandela, policías del cuadrante aprehenden en flagrancia a un joven de 15 años; quien portaba (150) gramos de base de coca, avaluada en $350.000, siendo instrumentalizado para el tráfico de estupefacientes, en esta zona del suroccidente de la ciudad. El joven aprehendido es puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

SUBESTACIÓN BOQUILLA. CUADRANTE 3-4. CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL. 

En planes de registro y solicitud de antecedentes, desplegados en la entrada al corregimiento de la Boquilla, a la altura del anillo vial, es capturado por los policías de la Metropolitana de Cartagena, un sujeto de 33 años, identificado como JHONNY ESPITIA BLANCO, alias “El Calillón”, requerido mediante orden judicial por los delitos de Lesiones Personales y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, de fecha 0’ 11/09/2007.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

CAI MARTELO. CUADRANTE 4-11. CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL. 

En labores de registro y control desplegados por cuadrantes adscritos al CAI Martelo, en una de las vías de ingreso al Mercado de Bazurto, a las 15:31 horas, es capturado JUNIOR ALBERTO GONZÁLEZ RENTERIA, oriundo de Barranquilla, de 22 años, requerido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de definir su situación judicial.

CAI FREDONIA CUADRANTE 6-11. CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL. 

En planes de control para una Cartagena más tranquila, en convivencia, en planes para la disrupción del delito, durante labores de registro y solicitud de antecedentes judiciales, en el barrio Nuevo Paraíso, a las 16:08 horas, es capturado JUAN CARLOS MAZA CASTRO, de 38 años, quien figura con una medida restrictiva de detención domiciliaria, por el delito de Hurto Calificado. El capturado, una vez más, es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.

CAI SAN FRANCISCO. CUADRANTE 4-1. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. 

En medio de operativos de control para una Cartagena más tranquila, en convivencia, en el barrio San Francisco, es  capturado JUAN DAVID GUERRERO ESCAMILLA, oriundo de Cartagena, de 21 años, cuando portaba un  arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9mm, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

SUBESTACIÓN BOQUILLA. CUADRANTE 3-6. CAPTURADO POR TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

En una de las vías principales de la Vereda Puerto Rey, en el corregimiento de la Boquilla, policías del Cuadrante capturaron en flagrancia a RAFAEL LUIS CARDENAS BLANCO, conocido como “BLANQUITO”, de 23 años, cuando la patrulla del cuadrante realizaba los diferentes planes para la disrupción del delito, hallando en su poder 80 dosis de marihuana, las cuales llevaba ocultas en un bolso, y serían distribuidas en esta zona del norte de la ciudad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAI STELLA MARIS. CUADRANTE 3-10. CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL.  

Mediante diferentes planes operativos realizados por las patrullas de los cuadrantes adscritas al CAI Estella Maris, en el centro histórico, en la Calle Baloco, fue capturado alias “DEIVIS”, de 34 años, identificado como DEIVIS FLÓREZ ECHENIQUE, quien registra una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Por tal motivo, es dejado a disposición de la fiscalía y está a la espera de definir su situación judicial.

CAI CRESPO. CUADRANTE 3-3. CAPTURADO POR HURTO. 

En labores de registro y control desplegados en el sector de Marbella, son capturados en flagrancia dos hombres, de 23 y 29 años, procedentes de Pereira y Dos Quebradas, sorprendidos hurtando varios elementos de valor, en el interior de un automóvil.

La oportuna intervención de los policías del cuadrante permite la recuperación de un control universal, valorado en doscientos cincuenta mil pesos, y un celular IPhone, por valor de dos millones de pesos. Los capturados fueron trasladados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

CAI ARROCERA. CUADRANTE 6-7. CAPTURADO POR HURTO DE CELULAR. 

En el barrio Olaya Herrera, sector 11 de de Noviembre, zona conocida como Caño del Tigre, policías del cuadrante 6-7, capturan en flagrancia a OMAR RODRÍGUEZ BARRETO, de 27 años, sorprendido en flagrancia cuando despojaba a un ciudadano de dos celulares, Huawei, color negro, y un celular REDMI Xiaomi note 8, color negro, valorados en tres millones de pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, mientras los celulares recuperados fueron devueltos a su propietario.

CAI BLAS DE LEZO. CUADRANTE 7-1. CAPTURA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. 

En el barrio El Campestre, a las 21:05 horas, en planes de registro y control para la disrupción del delito, fue capturado JORGE ISAAC CRESPO PEÑA, procedente de Turbaco, a quien le fue incautada un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho 9mm. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

ESTACIÓN NUEVO BOSQUE. SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD. 

El pasado domingo 17 de enero, a las 23:15 horas, se realizó la suspensión temporal de la actividad del establecimiento ubicado en el barrio Nuevo Bosque, donde se incumplía el decreto 0038 del 15 de enero del 2021, quebrantando los horarios establecidos por el alcalde, realizando la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En este sentido, se aplica la medida de suspensión temporal de la actividad económica, por el termino de 7 días.

SUBESTACIÓN BARÚ – BARÚ MÓVIL. CAPTURADO POR VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO Y LESIONES PERSONALES. 

El pasado lunes 18 de enero, a las 00:20 horas, en el corregimiento de Barú, es capturado en flagrancia un hombre de 21 años, quien, en medio de un procedimiento policial, ataca con objeto contundente a un uniformado, lesionándolo en varias oportunidades en la extremidad superior izquierda.

En respuesta, el uniformado, para salvaguardar su integridad hace uso legítimo de su arma de dotación, accionándola en contra del agresor causándole una lesión en la pantorrilla, pierna derecha, con orificio de entrada y salida, siendo trasladado a un centro asistencial, donde fue dado de alta, y es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.

RESULTADOS OPERATIVOS. 18 DE ENERO DE 2021.

ACTIVIDAD MEDIDASCANTIDAD
CAPTURAS EN FLAGRANCIA18
CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL2
REGISTROS VOLUNTARIOS3
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS3
ARMAS CORTOPUNZANTES INCAUTADAS96
MOTICICLETA RECUPERADA1

Cifras: 18.01.21. 24 horas. Centro Automático de Despacho – CAD 123.

MEDIDAS CORRECTIVAS. TOQUE DE QUEDA. 18 DE ENERO DE 2021.

ACTIVIDAD MEDIDASCANTIDAD
COMPARENDOS215
SUSPENSION TEMPORAL DE ACTIVIDAD2
CONSULTA ANTECEDENTES3.650

Cifras: Registro Medidas Correctivas. CAD, del 18.01.21. 24 horas.

Aplicación decreto presidencial 039 del 14 de enero de 2021 y de la Alcaldía de Cartagena

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *