Juan Gillermo Cuadrado y otro título más para Juventus: ganó la Supercopa de Italia

Fotografía: tomadas del twitter de Juventus

  • El equipo del colombiano Juan Gillermo cuadrado la «Vecchia Signora» ganó 2-0 a Napoli de David Ospina y conquistó la final de campeones de Italia.
  • Los de Turín levantaron al menos un trofeo por décimo año consecutivo.

POR: REDACCIÓN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias D.T. y C. 21 enero del 2021.1.39 a.m.

La Juventus de Italia derrotó a Napoli por 2 a 0 y se logrò quedarse con la Supercopa de Italia, torneo que juegan el vencedor de la Liga y el ganador de la Copa Italia de la temporada presente.

El compromiso se jugó en el Mapei Stadium, en la casa del Sassuolo, con autoria par la vechia señora del portugués Cristiano Ronaldo, a los 19 minutos de la parte final, y el español Álvaro Morata, dio buena cuenta a los 50 del segundo tiempo; así mismo el atacante de Napoli Lorenzo Insigne desvió un penal, a los 34 del complemento.

El equipo del Colombiano Juan Gillermo Cuadrado y David Ospina que ayer se jugaron el duelo siendo titulares los dos antioqueños , el de Necoclì aportó la asistencia para el segundo tanto de los turineses en su primer partido de 2021 tras superar la covid-19.es el ganador de las últimas nueve Ligas, con el de ayer sumó otro título ante Napoli, del Otro colombiano David Ospina. La Juve había superado a los napolitanos en la final de la última edición de la Copa Italia.

El central de el partido estaba muy cerca de dar por finalizado el partido, llegó un contragolpe liderado por Juan Gillermo, cabalgata genial, destreza y velocidad, hizo que se pudiera materializar la victoria con una asistencia a Morata y poder celebrar el primer título de la temporada.

Cuadrado es todo un fuera de serie, el mejor de colombiano actualmente en el mundo, suma cinco títulos de Serie A, dos Supercopas de Italia y Tres Copa Italia.

El exitoso jugador de 32 años llegó hace cinco años al equipo de la Juve y encontró su lugar. Ha sido figura con con Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y ahora Andrea Pirlo. las poscisiones que ha jugado de extremo, volante interior y lateral. Ayer ante Napoli, levantó su décimo título en la Juventus y ya se acostumbró a celebrar. En total son 12 títulos en su carrera. 

La historia paso por dos finales en Arabia Saudita, la Supercopa que regresa a Italia por las restricciones sanitarias motivadas por el Covid-19, que también impidió que hubiera público en Reggio Emilia, y debieron esta vez seguirlo por la pantalla chica.

Es otro logro de la «Vecchia Signora», que no contó con el cordobés Paulo Dybala debido a una lesión, obtuvo su noveno título y se afirmó como el máximo ganador del trofeo y se alejó de su archirrival el Milan, que se quedó con siete trofeos.

El equipo de David Ospina, el Napoli, tien tambien su historial, ganó la Supercopa por primera vez en 1990 con una recordada goleada 5 a 1 contra Juventus, que significó el último título de astro Diego Maradona en el club de los partenopeos.

Teniendo en cuenta que los napolitanos recién volvieron a levantar este trofeo en 2014 y fue nuevamente contra la  ‘Vecchia Signora’, pero ayer miércoles no lograron el objetivo de quedaron con el premio en un partido mas bien entretenido y con una supremacía del triunfador.

En el partido se resalta que en esta final fue que se trató de la primera disputa como entrenadores de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, los dos fueron campeones en el Mundial de Alemania 2006 con Italia, igualmente fueron compañeros de otros títulos cuando compartían camerino en el equipo del Milan.

Los registros para el ganador ,es el primer título de la carrera de entrenador de Andrea Pirlo y el noveno para su Juventus, tras los triunfos de 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015 y 2018, antes de ayer miércoles.

Por ahora la partida la gana Andrea Pirlo con su primer título como director técnico de la «Juve», mientras que el rival napolitano, Genaro Gattuso se quedó con el que había logrado cuando ganó la última Copa Italia, en el pasado 17 de junio, tras conseguir una victoria en la tanda de la definición desde los penales al ganador de ayer, comandado en la época por el experimentado napolitano Maurizio Sarri, hoy sin equipo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *