Turno para la Secretaría del Interior e Iderbol en informes de gestión en la Asamblea de Bolívar

  • A buen ritmo avanzan los informes de gestión por parte de la administración departamental a la Asamblea de Bolívar. El turno fue para la Secretaría del Interior e Iderbol
  • En plenaria también se aprobó el primer debate del proyecto de ordenanza que incorpora recursos de aproximadamente 45 mil millones de pesos, provenientes del resultado del Cierre Presupuestal y Financiero de la vigencia 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. Jueves 18 de marzo de 2021.* 08:09 p.m.

Con gran satisfacción, la Duma Departamental de Bolívar presidida por el diputado Juan Mejía Lopez, escuchó al Secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, y al Director de Iderbol, Jesús Durán Barreto, quienes rindieron informe de gestión, correspondiente a ordenanzas aprobadas, gestión financiera, ejecución presupuestal, y facultades concedidas en la vigencia de julio a diciembre de 2020.

Desde la Secretaría del Interior, se mostró la descripción de 11 ordenanzas aprobadas provenientes de incorporaciones, adopción de planes, facultades, modificaciones y creación, donde se dio énfasis a la ordenanza que adopta el plan territorial de salud, la cual implementó 9 programas para beneficio de los bolivarenses en temas de salud ambiental, vida saludable y enfermedades no transmisibles, y salud mental y convivencia.

Por otro lado, el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, Iderbol, realizó a lo largo del semestre, una ejecución del gasto de $14.442 millones correspondientes a gastos de funcionamiento, generales, servicios personales, transferencia de nómina, gastos de inversión, programas de asistencia técnica, infraestructura deportiva, mejoramientos, apoyo a eventos deportivos y recursos del sistema general de regalías.

A su vez, tuvo un recaudo de $15,361 millones provenientes de impuesto al consumo de cigarrillos, Iva licores-deporte, impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares, estampilla pro-desarrollo 2019, sistema general de regalías y recursos del capital.

Una vez terminados los respectivos informes con su parte de satisfacción por cada uno de los diputados, se realizó el estudio y aprobación del primer debate del proyecto de ordenanza “Por medio del cual se realizan unas incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de bolívar de la vigencia 2021″, cuyo ponente es el diputado Mario del Castillo. Este primer informe fue aprobado con anterioridad por la Comisión Primera de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público.

El proyecto busca incorporar recursos de aproximadamente 45 mil millones de pesos, provenientes del resultado del Cierre Presupuestal y Financiero de la vigencia 2020. En este, se miró la legalidad, constitucionalidad y conveniencia, las cuales fueron aprobadas al ser un instrumento legal para materializar las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo económico y social que requiere ejecutar el Gobierno Departamental durante vigencia fiscal 2021.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *