Nuevo fallo a favor de Petro al condenar la Ñeñe Política»: Consejo de Estado resolvió causal a favor por no haber causal para muerte política

Foto: cortesía

  • Consejo de Estado colombiano resolvió que no había causal para muerte política del líder de la oposición Gustavo Petro

POR: REDACCIÒN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 26 de marzo del 2021.+09.09 a.m.

Nuevo litigio a favor del líder de la oposición en Colombia cuando el El Consejo de Estado rechazó la demanda que argumentaba «violación al régimen de Incompatibilidades» la cual pretendía la pérdida de investidura o muerte política del senador Gustavo Petro Urrego en el Congreso, todo sucedió posterior al llamado a la protesta social en 2020 luego de que fuese revelada la “Ñeñepolítica” en las columnas escritas por él en el 2020, en el portal «Cuarto de Hora»

La demanda instaurada por el abogado José Manuel Abushaibe, fundamentaba que que el Gustavo Petro habría incurrido en violación al régimen de incompatibilidadespor la columna escrita en la plataforma Cuarto de Hora donde realizaba llamado a la desobediencia civil desde su posición de senador de la República, según el abogado, algo que, según expresa, no debería hacerlo.

Se conoció que en el portal Cuarto de Hora, Gustavo Petro condenó la supuesta relación entre el “Ñeñe” Hernández y dineros del narcotráfico con la campaña presidencial del actual Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque Márquez. Argumentos que le valieron a Petro para hacer un llamado a la protesta social y desobediencia civil ante un gobierno que debía ser considerado ilícito, por la forma de haber sido elegido.

A favor de Petro Urrego el Fallo del Consejo de Estado

Conocido el fallo por parte del Consejo de Estado, el cual indica que se resuelve a favor por que no existe causal para aplicar a Gustavo Petro tal sanción al expresar su pensamiento sobre las novedades políticas del gobierno. colombiano.

En tal sentido, la procuradora Idayris Carrillo advirtió que el actuar de Gustavo Petro no podía ser considerado una violación que merezca la máxima penalidad de pérdida de investidura, y así mismo asintió que no constituye motivo suficiente para una sanción judicial de esa magnitud, que le haga perder su posición en el congreso de la República.

Consejo de estado rechazó demanda

El fallo proferido por el Concejo de Estado en ese sentido, y haciendo uso de ese mismo concepto, negó la solicitud de muerte política al líder de la Colombia Humana Gustavo Petro Urrego

Abushaibe apelará

Conocido el fallo del Consejo de Estado por el litigante Jose Manuel Abushaibe, ante la negativa, expresó que buscará apelar la decisión del Consejo de Estado y que el senador Petro sea objeto de la decisión judicial.

Por ahora se espera nuevamente la reacción del senador Petro, quien se encuentra en Italia, en recuperación después de haber sido diagnosticado con Covid-19.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *