En el mes de julio inician inscripciones de familias en Acciòn

  • Se focalizaron en esta fase 43 mil cartageneros en categorías A hasta B4, de acuerdo con la nueva metodología Sisbén fase IV.

Cartagena de Indias, D.T. y C. 19 de abril de 2021. 11:39 p.m.

El Departamento para la Prosperidad Social anunció que las inscripciones al programa Familias en Acción en Cartagena empezarán en julio de 2021. Para ese fin, ya han sido focalizadas 43 mil familias que cumplen con las categorías desde la A hasta B4, siendo ésta el límite para la focalización de acuerdo con lo determinado por el DPS.

Se realizará un segundo proceso de inscripciones en el año 2022, por lo que se espera que la inclusión sea de 80 mil familias.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, dijo que el proceso de inscripciones se llevará hasta las comunidades, por lo que se busca tener mínimo tres puntos de atención por cada localidad, e incluso, se realizará agendamiento para evitar aglomeraciones, cumpliendo con todos los protocolos de Bioseguridad.

Edgar Arrieta enlace Distrital

Adicionalmente, el proceso de difusión de la información de las familias que son focalizadas se dará a conocer en julio, a través de diversos canales de difusión entre los que se encuentran: medios de comunicación, medios digitales, grupos de WhatsApp de líderes del programa, Juntas de Acción Comunal de Cartagena, líderes cívicos del territorio. Los listados también se publicarán en la página web de la Alcaldía de Cartagena.

El Departamento para la Prosperidad Social ha dividido el proceso de inscripciones en dos etapas, la primera se realizará en el año 2021, empezando el 23 de julio y concluyendo en el mes de octubre. Y la segunda etapa se realizará en el año 2022, una vez terminada la contienda electoral. Ambas etapas obedecen a las restricciones contempladas en el artículo 6to de la Ley 1948 de 2019. Por ser Cartagena una ciudad con más de 2.500 habitantes, el DPS ha decidido que el proceso de inscripciones será compartido entre un operador (que ellos seleccionarán) y el Distrito de Cartagena.

¿Qué es el proceso de inscripción? Es vincular a familias focalizadas por medio de la captura y /o actualización de los datos en el sistema de información de Familias en Acción (SIFA). La vinculación se realiza de manera voluntaria, como resultado se comprometen a cumplir con las corresponsabilidades definidas para el acceso a los incentivos de salud y educación mediante el apoyo monetario directo a las familias beneficiarias para su permanencia en el programa.

Se les recuerda a todos los interesados en formar parte del programa Familias en Acción que deben tener la encuesta Sisbén IV, para aquellos que todavía no han sido encuestados, pueden solicitar su inclusión escribiendo al correo sisben@cartagena.gov.co

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *