Con el Plan Nacional de Música para la Convivencia buscan ayudar y fortalecer las escuelas de San Juan y Santa Rosa

  • San Juan Nepomuceno y Santa Rosa de Lima recibirán talleres itinerantes para reparación y mantenimiento de instrumentos
  • El Ministerio de Cultura le sigue apostando al fortalecimiento de los procesos formativos y la reactivación del sector cultural, a nivel regional, en los municipios de Bolívar desde el Componente de Dotación Instrumental de la Dirección de Artes.
  • La Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR pone todo el capital humano a disposición para brindar toda la asesoría necesaria en la formalización de nuevas escuelas de música.

Cartagena de Indias, D.T. y C., viernes 18 de junio del 2021.* 01.09 p.m.

Una noticia que motiva a los niños, adolescente, jóvenes y adultos que conforman las bandas de viento de Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno. Con la renovación de sus instrumentos de madera y metales, se amplía la vida útil de los mismos y les permite a los músicos continuar, de manera eficaz sus procesos de formación cultural, contribuyendo a que día a día más personas se unan a las actividades pedagógicas.

Por su parte, la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y turismo (ICULTUR), continúa su labor como apoyo fundamental para garantizar que las escuelas de música 2021 cuenten con todo lo necesario para su fortalecimiento, desarrollo y crecimiento cultural.

Los talleres itinerantes de reparación y mantenimiento se están realizando, con la Fundación Batuta, en algunos de los municipios que han recibido dotaciones por el Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), apoyando así la labor de escuelas municipales de música de todo el país.

“Cada logro es el resultado de un trabajo en conjunto. Por eso, como instituto, no bajamos la guardia y nos sentimos muy felices de cada aporte a nuestro continuo desarrollo cultural y musical. Son los bolivarenses y los artistas los que le dan sentido a nuestra labor y es nuestra responsabilidad velar por que sus procesos estén cada vez más fortalecidos. Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno se suman a la lista conformada por las escuelas de San Pablo; Turbana; Simití y Tiquisio, que recientemente recibieron dotación de instrumentos”, manifestó el Iván Sanes, Director de ICULTUR.

El Ministerio de Cultura indicó que los talleres tendrán una duración de 5 a 6 días en ambos municipios, en donde sus respectivas administraciones locales deberán promover la participación de sus habitantes y los de los municipios vecinos, para hacer partícipes a “maestros y coordinadores de las escuelas de música; estudiantes interesados y las personas que trabajen el tema de lutería en dichas regiones”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *