Foto: Jefferson Díaz figura del Real.
POR: REDACCIÓN POLIDEPORTIVO
Cartagena de indias, D.T. y C. 13 de noviembre del 2021.+6:39 p.m.
Velocidad y dimanada para iniciar el partido en 40 segundos llegó al pórtico con un remate suave de Mario Álvarez. Real usa las bandas. A los 2 minutos Muñoz amenazó con un peligroso remate desviado y que obligó a Figueroa a estirarse. A las llegadas de los locales les falta precisión.
La táctica de los equipos que usan en el partido, el Cartagena con un 4 -4-1 o variantes del un 4-3-2 1 y el visitante con un 4-2-3-1. A los 10 minutos José Enamorado remató cerca de la raíz del vertical. A los 15′ el partido es trabajado con superioridad y tenencia de la pelota de Leones, que usa geográficamente toda la cancha, Real le permite llegar hasta los 3/4 o hasta la frontera del área.
Ese dominio le permitió al visitante llegar con pelota quieta, el rebote queda en pelota dividida, donde saca ventaja Jefferson Rivas y le pega encurvando el útil hasta la red para el GOOOL y el 0-1.
A los 23′ Enamorado armó una jugada con velocidad, gambeta externa y llegó hasta la línea de meta, con el pase de la muerte y no hubo quien rematará, ni acompañara hasta perder la mejor opción para el local.
Al minuto 30 otra incursión que obligó a Jefferson Díaz a una falta fuerte que le dio la primera amarilla del partido.
Con velocidad incursionan a los 36 minutos, Rivas ingresa solitario, atacan tres defiende dos, Rivas la mando por encima.
40 minutos Salcedo le entrega a Enamorado quien rompió por la izquierda y le pegó fuerte, el arquero de Leones la envía al tiro de esquina.
A los 41 minutos el tiro de esquina es cobrado por el mismo Enamorado le llegó a Jefferson Díaz que la peinó hacia atrás con obstáculo defensivo de Carabalí, pero la pelota llegó elegantemente al fondo de la red para el GOOOL del Real Cartagena y el 1-1.
42′ una amarilla mostró el central a Jerson Lora.
Nuevamente el gol del visitante llega por la derecha con una pelota lanzada al área, y Rivas la punteo para el 1-2. dos hombre en fuera de lugar asistente 2, Jorge Narvaez GOOOL en fuera de lugar para el 1-2.
Partido estéticamente aceptable, mucha velocidad y dinámico de los dos rivales.

SEGUNDO TIEMPO
Los cambios para el Real Cartagena llegaron a los 54 minutos. Ingresan Ignacio Cuffaro y Juan Pablo Pino
Y a los 56 minutos una pelota quieta enviada al área la baja de cabeza y la deja para una media chalaca de Jefferson Diaz para el 2-2 GOOOL del Real Cartagena. el gol es en un claro fuera de lugar con dos hombres adelantados de los felinos. Falla del Asistente 2
A los 60′ el central le muestra amarilla a Palomeque por agarrar a Enamorado de la camisa.
A los 63 minutos pena máxima contra Enamorado, cobra Salcedo pierna derecha y el GOOOL del Real Cartagena y el 3-2 llegó.
El empate 3-3 GOOOL llega de una asistencia de arango y Jefferson Rivas se levantó solo y cabeceó para el empate del Leones.
A los 73 minutos el cambio del Real Cartagena Jesus Espinoza ingresa, se lesionó José Enamorado.
Alos 79 minutos F. Navarro le sacaron la amarilla. Cambio a los 83′ sale el autor de los 3 goles RivaS para el ingreso de Cuernú.
Cartagena se desprotegió y oportunidad para el Leones a los 86′. Juan Pablo Pino amarilla a los 87′.
Nuevo penal contra Navarro a los 89′ de Carabalí. A los 90′ cobra el penal Juan Pablo pino se la tapó el arquero Cadavid.
Preocupa el nivel de Juan Pablo Pino, no aporta, no corre, no se ve sacrificio, y el talento de él, es historia.
SÍNTESIS
Real Cartagena: Jhon Figueroa; Jhonny Meza, Jefferson Díaz, Kalazan Suárez, Edwin López; Sebastián Yabur, Jerson Lora (Juan Pablo Pino 56’), José Enamorado (Jesús Espinosa 73’), Franklin Navarro; Juan José Salcedo, Mario Álvarez (Ignacio Nahuel Cuffaro 56’).
Entrenador: Stiven Sánchez.
Leones: Arled Cadavid; David Montoya, Brayan Carabalí, Nicolás Gil, Carlos Gallego; Stiven Palomeque (Ever Meza 69’), Juan Ceballos (Juan Diego Giraldo 69’), Mateo Muñoz (John Arango 69’), Kevin Pérez (Andrés Córdoba 91’), Felipe Gómez; Jefferson Rivas (Johan Cuernú 83’).
Entrenador: Álvaro Hernández.
Goles: 0-1 Min 19 Jefferson Rivas; 1-1 Min 41 Jefferson Díaz; 1-2 Min 45+2 Jefferson Rivas; 2-2 Min 58 Jefferson Díaz; 3-2 Min 65 Juan José Salcedo (de penal); 3-3 Min 72 Jefferson Rivas.
Amonestados: Nicolás Gil (Leones), Jerson Lora (Real Cartagena), Sebastián Yabur (Real Cartagena), Stiven Palomeque (Leones), Franklin Navarro (Real Cartagena), David Montoya (Leones), Juan Pablo Pino (Real Cartagena).
RESULTADOS
14:00 FORTALEZA CEIF 0-0
UNIÓN MAGDALENA
POSICIONES
| GRUPO A | ||||||||||||
| 1 | CORTULUÁ | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 2 | 3 | |
| 2 | LEONES | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 3 | 3 | 3 | 0 | 1 | |
| 3 | BOYACÁ CHICÓ | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | |
| 4 | REAL CARTAGENA | 1 | 2 | 0 | 1 | 1 | 4 | 6 | 1 | -2 | 0.5 |
| GRUPO B | ||||||||||||
| 1 | FORTALEZA CEIF | 4 | 2 | 1 | 0 | 1 | 4 | 1 | 4 | 3 | 2 | |
| 2 | UNIÓN MAGDALENA | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | |
| 3 | LLANEROS | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | |
| 4 | BOGOTÁ | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 4 | 0 | -3 | 0 |
PRÓXIMA FECHA
18:00 BOGOTÁ –
UNIÓN MAGDALENAMETROPOLITANO DE TECHO
16:00 CORTULUÁ –
LEONES 12 DE OCTUBRE
18:00 REAL CARTAGENA –
BOYACÁ CHICÓ EN EL JAIME MORÓN
20:00 FORTALEZA CEIF –
LLANEROS METROPOLITANO DE TECHO