Del Oporto al Liverpool llega Luis Díaz en un acuerdo que ascendería a 49.8 millones de libras esterlinas

Imagen: tomada del twitter de Liverpool

  • El número y el suéter que vestirá el guajiro también tiene su ingreso en la historia de los rojos que ya cumplen 129 años.
  • El extremo ‘tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino’, dice el técnico de los rojos el alemán Jürgen Klopp

POR: REDACCIÓN POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias D.T. y C. 30 de enero del 2022.+09.09 a.m.

Ya es oficial y en los principales diarios de Liverpool se escribe, se habla, se ve la noticia del fichaje definitivo de Luis Díaz procedente del Oporto de Portugal en una operación que podría ascender a 60 millones de euros equivalentes a uno 49,9 millones de libras esterlinas.

El extremo colombiano ha firmado contrato con uno de los históricos, el Liverpool hasta el verano de 2027 y le dieron la camiseta número 23 en el equipo que dirije Jürgen Klopp. Aprovecharon el paso de la Selección Colombia por territorio Argentino y el Guajiro se sometió a un examen médico, donde se está haciendo parte de la nómina para el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Catar y que jugarán el próximo martes.

El jueves anterior, el club inglés Liverpool envió su personal médico a Buenos Aires Argentina después de llegar a un acuerdo con el equipo que milita Díaz, el Oporto, donde el cafetero definió su paso a su nueva casa deportiva.

LOS COSTOS DEL COLOMBIANO LUCHO DÍAZ

De acuerdo a las informaciones oficiales, Díaz costará 40 millones de euros iniciales con otros 20 millones pagaderos en complementos. En total, según la historia de los rojos, convertirá al jugador colombiano de 25 años, en el cuarto fichaje más caro en la historia del Liverpool después del defensor neerlandés Virgil van Dijk, el guardameta brasileño Alisson Becker y el guineano que juega como centrocampista  Naby Keïta de 26 años.

El tecnico rojo Jürgen Klopp segun los medios ingleses ha sido un admirador desde hace mucho tiempo del talentoso jugador del Porto, donde el extremo ha marcado 14 goles en 18 partidos de liga con el Oporto de Portugal, en su última temporada.

La contratación del nuevo 23 del Liverpool fue finalmente muy reñida con otro pretendiente, los Dragones azules de Portugal habían aceptado un trato similar del compañero de la league Premier League, el Tottenham, los rojos de Jürgen Klopp tomaron la delantera en la estrategia de contratación con el director deportivo saliente Michael Edwards, igual que su asistente, y eventual sucesor, Julian Ward, para dejar plenamente asegurada la transferencia del numéro 14 de la Selección Colombia.

La felicidad de l tecnico rojo fue plasmada en estas palabras: “No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool”, preciso Klopp, quien se extendió en elogios, “Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene el objetivo en mente. Este equipo merecía sumar calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de temporada, vimos el peligro que es, lo rápido que es y cómo era su mentalidad para ayudar a su equipo”. señaló el DT.

Pero su extendida bienvenida tambien fue para quienes materializaron la negociación, “Sabemos que el Oporto es un club sobresaliente que educa a los jugadores de la mejor manera posible y brinda una educación futbolística brillante. Son un club de clase y, debo decir, han sido duros negociadores. También debo dejar en claro mi agradecimiento a nuestro equipo de propietarios y operaciones de fútbol por cómo han logrado actuar de manera tan decisiva para lograr esto”.

El saludo de Lucho en su nuevo equipo:

Según los directivos del nuevo club de el extremo de Colombia , el requiere un permiso de trabajo para ingresar al Reino Unido y, por lo tanto, por lo tanto es poco probable que se una al Liverpool hasta el fin de esta semana.  Las estadísticas que acompañan a Díaz con 41 goles en 125 apariciones con el los Dragones.

Querían el Retorno del James al Everton

El ex Junior de Barranquilla pudo ser parte también de otros encopetados clubes, había sido de interés para el Manchester United. Pero el que dio la pelea codo a codo fue el Everton que intentó fichar al guajiro en el verano pasado y el acuerdo fracasó, no hubo un acuerdo que incluyera el regreso de James Rodríguez a su antiguo club el Everton

El último golpe que recibió y la imposibilidad de concretar un trato por Lucho Díaz fue duro para los Spurs, que también se quedaron sin  la posibilidad de contratar a Adama Traoré al Barcelona, y tarabajan ahora la posibilidad de llegar a otras figuras actuales los mediocampistas Dejan Kulusevski y Rodrigo Bentancur de la Juventus de Turín.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *