- Mercado Campesino del PES-PR abrirá sus carpas en El Zapatero
- Los habitantes de este sector de la ciudad podrán surtir sus canastas con productos del campo, frescos y económicos
Cartagena de Indias, D.T. y C.+11:55 a.m..
Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza extrema, el Mercado Campesino, que lidera la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR, llegará con sus ofertas este sábado 5 de marzo hasta El Zapatero.
Desde las 8 de la mañana, llegarán productores de los corregimientos y municipios de Bolívar con sus cosechas al colegio ‘Fernando De La Vega’, de la ciudad, para que cientos de familias vulnerables surtan sus alacenas con alimentos frescos, de calidad y económicos.
La jornada, que finalizará a las 4 de la tarde, cuenta con el respaldo de ‘Carnes Frías mi Res’, COMPAS, JAC de El Zapatero, Cartagenita, Gustavo Lemetre y Manzanillo; la Asociación de los Vecinos de las Islas de Manzanillo también apoyan esta iniciativa del PES-PR.
Ahorrando y mercando
Los asistentes a esta plaza de mercado móvil, podrán mercar y ahorrar, llevando a sus casas alimentos de la canasta familiar a bajo costo. El ñame y el queso para el mote; la yuca harinosa, el plátano para la pataconada; el cerdo para el chicharon; el maíz para la arepa; los vegetales para la ensalada, las frutas para los jugos, y una gran variedad de alimentos de la despensa agrícola de nuestra región, se estarán ofertando en el Mercado Campesino del PES-PR.

Con esta estrategia, el PES-PR, le apuesta a la lucha contra el hambre en las comunidades en extrema pobreza, ratificando el compromiso de esta administración, de seguir garantizando el derecho humanitario a la alimentación.