Foto y video: cortesía
- “A nuestros opositores hay que decirles que son muy sucios, nosotros hicimos oposición cuatro años y la hicimos estudiando, estudiando contratos, haciendo debates, investigando“. asintió Gustavo Bolivar
- “No nos oponemos a que haya protestas, pero sí, a que mientan para sacar a la gente a las calles” Senador Bolívar
POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO
Cartagena de Indias, D.T. y C. +08.08 p.m.
A propósito de la protesta que quiere adelantar la oposición al gobierno de Gustavo Petro, el senador Gustavo Bolívar hace unas observaciones puntuales con relación a la actividad de quienes convocan, e indican que es pacífica, que se realizará contra la reforma tributaria, pensional, electoral y el alza de la gasolina, igualmente dicen, que le suman a la protesta los motociclistas y camioneros, quienes supuestamente recorrerán algunas vías en el país, como en Bucaramanga, para unirse a los de la marcha.
Es bueno hacer oposición, es bueno que un país tenga oposición, es parte de la democracia del contarpeso, del control social, pero a nuestros opositores hay que decirles que son muy sucios, nosotros hicimos oposición cuatro años y la hicimos estudiando, estudiando contratos, haciendo debates, investigando, por qué de la manera que la están haciendo ellos, de verdad, si es terrible”, indicó el senador cercano al ejecutivo.
Así mismo el parlamentario añade: “les quiero comentar pues, que están convocando una marcha para el 26, (este lunes) a un mes y medio de la posesión de Gustavo Petro, no nos oponemos a que haya protestas, pero sí, a que mientan para sacar a la gente a las calles” criticó fuertemente el senador a la oposición del gobierno.
En las apreciaciones que señala el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar sobre la actividad de los opositores está:
En el video más adelante precisa: “en este panfleto que está repartiendo el Centro democratico en las calles hay cinco (5) mentiras que voy a desvirtuar:
1°- Que la reforma tributaria sube el precio de los alimentos en 20%, el precio de la canasta básica familiar. Una gran mentira, no se toca la canasta básica familiar. Si ustedes creen que los embutidos, y las gaseosa, que no son alimentos saludables forman parte de la canasta familiar, este pais esta jodido, la verdad no vamos a tocar la canasta familiar.
2°- Que la reforma política pretende mantener a Gustavo Petro perpetuamente en la presidencia, eso es mentira, es una vil mentira, no somos como Uribe, que modificó la constitución con trampas, para quedarse cuatro años más en la presidencia y casi 12, no vamos hacer eso, Petro entrega el poder, el 7 de agosto del 2026.
3°- Que Petro quiere dividir a Antioquia en tres pedazos; ¡falso, totalmente falso!
4°-Que la gasolina subirá de $9.500 a $16.000 pesos falso también. Ya dijo el presidente que va a subir$200 peos en octubre, $200 en noviembre, y $200 en diciembre y que el ACPM, que es donde se transporta la comida en un 97% no se va a tocar.
5°-Dice en el panfleto que la violencia está igual a como estaba en los años 90, pero si, pero no por culpa nuestra, este gobierno no implementó la paz, este gobierno permitió que los grupos crecieran exponencialmente, como ya lo he dicho en varios escenarios. El ELN creció en un 300%, haciendo su presencia en el territorio nacional, las BACRIM en un 200% y las disidencias de las FARC que eran 1,000 hombres al entrar este gobierno no lo entrego con 4.000.
La violencia si existe, señala el senador Bolívar, “y está exacerbadas, pero no por qué nosotros en un mes la hayamos hechos desacerbar, es por que no fueron capaces de implementar la paz y dejaron crecer, los grupos criminales.
De Modo pues que oposición, si pero sin mentiras, marchas todas las que quieran, si quieren sacar a la gente , que los saquen con verdades y no con mentiras, como lo están haciendo”. anotó el senador del Pacto.
El video de el cuestionamiento a las marchas de la oposición a Gustavo Petro.
En un segundo trino el mismo senador Bolivar precisa: “#TodosALaCalle26S los mamertos: —Revivieron a Iván Mordisco para joder a Duque —En 46 días no arreglan aún las cagadas de 200 años —A Uribe le hicieron devolver un baldío —Están acabando nóminas paralelas —Le quitaron Monómeros a Guaidó —Al 2% más rico le toca pagar la Tributaria”