Petro demuestra respeto y hace acuerdos junto a bancada de gobierno y de MinHacienda para no gravar pensiones

POR: REDACCIÓN EL POLIDEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. 03:05 pm.

Finalmente no habrá impuesto a las pensiones, el jefe de estado confirmó cambios en el proyecto de la reforma tributaria, demostrando que hay respeto a la oposición por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro, es contemplativa, y con base a ella, se toman decisiones para gobernar con oxígeno político.

Así no se logren los objetivos iniciales en el caso de las pensiones, que si se mira el retrovisor, fueron benignas con inversiones para los gremios financieros, pero ahora que se requiere para programas sociales, no haya consenso con la oposición.

La polémica se desató por que se cayó uno de los artículos más ambiciosos de la nueva reforma al tributo que pretendía gravar a las pensiones altas; esa iniciativa final se encuentra en los últimos trabajos que se toman en reunión con los ponentes que preparan lo que sería el último debate en plenarias del congreso. Sin duda que tratan de hacer unos ajustes que finalmente aseguran el apoyo de las bancadas, que le darán las mayorías para los debates que le faltan en las plenarias de Senado y Cámara , para esta misma semana.

El presidente de los colombianos ha dicho que “Esta mañana hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido por las comisiones conjuntas terceras del Congreso de la República. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones”,

Y en la misma red social de twitter aseguró: “Junto a la bancada de gobierno y del equipo de @MinHacienda hemos acordado NO gravar las pensiones en la reforma tributaria y modificar la tributación en petróleo y carbón. Esta reforma no afecta a la mayoría de colombianos, el recaudo será a los mayores ingresos”.

La declaración del presidente Petro:

Cuando había esperanza del proyecto, y uno de los más firmes defensores del proyecto, el senador Gustavo Bolívar, afirmó: “No desistiremos en nuestra promesa de acabarlo. Hoy en Cámara o en proyecto por separado lo haremos realidad”. Finalmente hasta algunos mimbreros del Pacto se confiaron y fallaron, la resignación del senador Bolívar, no se dejó esperar: “GRAN NOTICIA Por acuerdo entre el Presidente @petrogustavo y las bancadas de gobierno NO SE GRAVARÁN las pensiones”.

El presidente Petro hacia su exclamación: “Hemos tenido en el día de hoy una reunión con todos los y las ponentes de la reforma tributaria de los partidos de gobierno, hemos llegado a las siguientes conclusiones para presentar la ponencia final al último debate las plenarias, qué comenzará la elaboración final de la ponencia la semana entrante y tendrá otra semana para el estudio de todos los congresistas, para aprobar, esperamos, este proyecto de ley en la siguiente semana se las plenarias (…) Hemos modificados dos aspectos de lo hasta ahora debatido en conjunto por Cámara y Senado. No vamos a presentar un impuesto a las pensiones”, asintió el presidente Gustavo Petro Urrego.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *