El dilatado proyecto de incorporación de recursos para el Hospital Nelson Mandela fue aprobado por el Concejo Distrital

Foto: cortesía 
  • En último día de sesiones de 2022, Concejo aprueba recursos para hospital de Nelson Mandela.

POR: REDACCION  EL POLIDEORTIVO 

 
Cartagena de Indias D. T y C.*12:12 a.m. 
En la  última sesión extraordinaria del año 2022 y después de dilatar frecuentemente, el Concejo Distrital de Cartagena  dejó  aprobado el proyecto de acuerdo para incorporar los recursos que se van a destinar para culminar el centro de salud del barrio Nelson Mandela.
Todos los concejales votaron unánimemente el proyecto, después de 4 largos y esperados meses de estudio en los que se tuvieron en cuenta el avance de las fases de la obra, las actuaciones jurídicas y los antecedentes del proyecto.
El concejal Wilson Toncel, coordinador del proyecto, aseguró que la decisión se toma pensando en la comunidad aunque admitió que existe preocupación por el monto incorporado y la fase en la que se encuentran las obras lo que no garantiza su terminación antes del final de la actual administración.
Algunos miembros de la comunidad de Nelson Mandela agradecieron el gesto y otros criticaron la demora de los concejales y aseguraron que se convertirán en veedores de los trabajos en el centro de salud. Habitantes de Nelson Mandela habian pedido que diferencias entre Concejo y Alcaldía no interfieran en terminación de su hospital.
El proyecto se presentó inicialmente en agosto del presente año, pero en septiembre este fue rechazado.  Nuevamente lo  volvieron  a presentar en octubre y tan solo ahora en el mes de diciembre y en extras lo aprobaron,  la demora ha sido por parte del Concejo.
Aprobaron recursos para semaforización
 
Otro de los proyectos aprobados y en la misma sesión fue para  para incorporar cerca de $4.000 millones para el departamento de tránsito  y transporte, DATT. Este proyecto es de carácter urgente, debido a la sospechosa vandalización de los semáforos, que aun las autoridades no arrojan respuestas contundentes de los daos sufridos por terceros en los semáforos.
La mayoría de estos recursos se destinarán al sistema de semaforización de la ciudad el cual se encuentra averiado en varios puntos.
De igual forma se aprobó un tercer proyecto de incorporación de recursos que según la administración serán destinados a financiar el plan de desarrollo distrital.
Objeciones no aceptadas
La comisión encargada de revisar las objeciones realizadas por el Alcalde al proyecto para crear un comité de seguimiento a drenajes pluviales, decidió no aceptar las mismas aduciendo, entre otras razones, incoherencia entre los argumentos enumerados por el ejecutivo y la finalidad total del proyecto que no presente impacto fiscal y que lo único que pretende es una veeduría permanente.
Concejo clausuro las sesiones extras 
Durante su discurso de clausura, Gloria Estrada, presidenta de la corporación, recalcó la labor que se desarrolló durante 2022.
Estrada señaló que siempre se intentó hacer un concejo de puertas abiertas y de cara a la ciudad. Dándole espacio a las comunidades cada vez que lo requirió.
Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *